Visita a Cogolludo

julio 28, 2009

A la distancia de 40 Km. de Guadalajara y a una altitud de 893 metros, la Villa de Cogolludo se asienta sobre una colina, junto al valle del Henares, entre las últimas estribaciones de la sierra y el final de la Campiña.

Lugares de interés

Palacio de los Duques de Medinaceli

Su construcción comenzó entre los años 1492-1495 y finalizó en 1502. El palacio fue mandado construir por la familia de Mendoza y es el primero que rompe con la anterior tipología (protorrenacentista) concibiéndose como un edificio puramente renacentista. Encargado por Luis de la Cerda y Mendoza para la hija de Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza, llamada Leonor y casada con Rodrigo de Mendoza, fue diseñado por Lorenzo Vázquez de Segovia. El palacio se encuentra en la plaza del pueblo, dando un carácter emblemático a la plaza.






De su interior hay que señalar el patio plateresco y la sala principal, con una chimenea de yesería gótico-mudéjar.





Iglesia de Santa María

Edificio gótico del siglo XVI. Lo más llamativo de su exterior son las dos portadas renacentistas y la torre del campanario, dividida en cuatro molduras que se van reduciendo según se asciende.








Castillo de Cogolludo

Hoy en ruinas. Situado en la parte más alta de la localidad.



Plaza Mayor

Amplia y  de estilo castellano, constituye el conjunto urbano predominante.


Iglesia de San Pedro




Visitas al Palacio Ducal de Medinaceli: apertura pública gratuita todos los martes no festivos.

El horario de visitas coincide con el horario de la oficina de turismo, situada a escasos metros del Palacio Ducal, concertando e iniciando las visitas desde esa oficina.

Precio por persona 3 €*, precios especiales a grupos de más de 25 personas, a jubilados y a niños menores de 14 años 2 €*.

Por razones de seguridad, el número máximo de personas por visita no debe ser mayor de 50.

*El precio incluye visita realizada por el Informador de Turismo, recorriendo las distintas calles del casco viejo de Cogolludo, El Palacio, El Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Maria.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.