Blog Los viajes de Dora Recorrido en Catamarán por el Cañón del Sil en A Barca ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Recorrido en Catamarán por el Cañón del Sil en A Barca

El Cañón del Sil es una garganta de origen tectónico que a lo largo de 35 kilómetros ejerce de frontera natural entre Lugo y Ourense. A través de él el río Sil transcurre entre fracturas de enormes bloques graníticos que la erosión fluvial y la mano del hombre se han encargado de transformar en un mosaico paisajístico.

El recorrido del catamarán comenzó y terminó en el embarcadero de Santo Estevo. A los pocos minutos de empezar a navegar, nos adentramos en los Cañones Superiores, los más espectaculares, a los que salvo desde las embarcaciones, es imposible visualizar en su plenitud. La longitud de los Cañones superiores es de 13 kilómetros. Terminados los Cañones superiores, se abre nuevamente el paisaje, llegando a la zona poblada. Aquí pudimos observar los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, concretamente de la subzona de Amandi y la subzona de Ribeiras do Sil. Iniciamos el viaje al embarcadero de Santo Estevo, nuevamente por los Cañones superiores. Durante el regreso pudimos apreciar las figuras que se adivinan en la roca, talladas por los siglos y la erosión.

Después de 1 hora 25 minutos, nos dimos cuenta del por qué los monjes de la Ribeira Sacra se asentaron en este maravilloso lugar.

Para hacer el recorrido en Catamarán por el Cañón do Sil, aquí os dejo el enlace de la empresa con la que reservamos el recorrido.

Disfrutad de las fotos, y no dudéis en incluir esta visita si vais de vacaciones a Galicia.





   


   


   






    

   



Una auténtica belleza disfrutar de este viaje por los Cañones del Sil amenizado con una explicación por parte de los guías del Catamarán.

Comentarios