Blog Los viajes de Dora Hotel Holiday Inn Express Ringsheim ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hotel Holiday Inn Express Ringsheim

Una vez decidido el destino y comprados los vuelos para nuestro viaje veraniego  por Alsacia y la Selva Negra, llega el momento de seleccionar hotel para nuestra base de operaciones. Y el elegido fue: el Holiday Inn Express Ringsheim situado en la localidad del mismo nombre y muy bien ubicado con parking amplio y a buen precio. 

Fachada  del hotel

Como siempre que buscamos alojamiento, comparamos precios de alguna página de hoteles con la del propio hotel y sorpresa, esta vez su página web nos ofreció un estancia más económica. 

El hotel es de tres estrellas, moderno, funcional. Podría considerarse un hotel de paso para unas pocas noches ya que cerca del mismo, puedes coger un autobús que te lleva a Europa Park. 

En nuestro caso decidimos convertirlo en nuestro alojamiento base para 8 días y la verdad es que no nos defraudó. Además había una gasolinera enfrente con una tienda para comprar bebida y un amplísimo parking al precio en 2024 de 5 euros la noche. 

Reservamos una habitación doble de buen tamaño con cuarto de baño con ducha. Dos camas de 90 cm, un mueble con televisión moderna. Lo más pequeño el armario donde apenas cabían 5 perchas. 

 



El cuarto de baño también era funcional pero con todo lo necesario y la ducha no resbalaba, menos mal. 

El hotel también tiene recepción 24 horas y un par de zonas comunes con bar, máquina de bebidas y sillones. Me encantó la zona de niños. 




Por lo que respecta al desayuno, había tortitas y huevos revueltos de caliente. Todo tipo de embutido, fruta, cereales, y bollos (todos riquísimos en especial los croissants). A destacar el café con una máquina que molía los granos en el momento y la posibilidad de llevarte un café con envases reciclados. También había diferentes tipos de pan para hacerte tostadas con mermeladas de distintos sabores y por supuesto zumos y yogures caseros.  






En la penúltima foto podéis ver el famoso pretzel o bretzel de la zona (aunque la forma no sea la habitual), algo salado para mi gusto pero había que probarlo de nuevo.

Puntos positivos del hotel: relación calidad-precio, situación (cerca de todos los lugares que queríamos visitar), estupendo descanso (no se oía nada), el aire acondicionado no hacía nada de ruido, el personal sobre todo el del comedor y tanto el precio como la amplitud del parking. 

Puntos negativos del hotel: armario pequeño, el tener que pedir que nos limpiaran y cambiaran las sábanas cada día (cuando se podría hacer para toda la estancia), y la falta de algo más de comida caliente en el desayuno, sin mini-bar en las habitaciones. 

Puntuación total: A la hora de elegir este hotel, pensamos en el aire acondicionado (menos mal que lo tenía), la ubicación, el precio, y la posibilidad de aparcar sin problemas. El hotel ha superado con creces nuestras expectativas y sobre todo nos ha permitido descansar después de todo un día sin parar. 8,5. 

Comentarios