Blog Los viajes de Dora SIGUIENDO LOS PASOS DE LA FAMILIA TRAPP EN SALZBURGO - DÍA 4 (St. Wolfgang im Salzkammergut y Mondsee) ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

SIGUIENDO LOS PASOS DE LA FAMILIA TRAPP EN SALZBURGO - DÍA 4 (St. Wolfgang im Salzkammergut y Mondsee)

Abandonamos Hallstatt felices y con un sueño viajero cumplido. Una lástima no haber podido montar en el funicular aunque no tuviéramos intención de acceder al interior de las minas de sal (ya tenemos excusa para volver). 

Nuestro siguiente punto en el planning sería obviamente comer que ya habíamos dirigido el pretzel que nos comimos en Hallstatt. Para ello habíamos hecho una reserva en un restaurante de camino a Mondsee: el restaurante Steegwirt situado en la localidad de Bad Goisern a escasos 10 minutos en coche desde Hallstatt. 

Steegwirt Restaurante

El restaurante fue de nuestro agrado. El servicio correcto, la comida bastante aceptable y el precio propio de Austria. El lugar idílico y con fácil aparcamiento. Ya dedicaremos un post al lugar en sí. 

Postre restaurante Steegwirt

Una vez comidos nos pusimos ya en marcha hacia Mondsee pero decidimos hacer una breve parada en uno de los tantos pueblos de la zona que recomiendan visitar. En nuestro caso elegimos St. Wolfgang im Salzkammergut situado a las orillas del lago Wolfgang. Y la verdad es que quedamos encantados de haber elegido este lugar. 

Dentro de las muchas actividades que puedes realizar en St. Wolfang se encuentra la subida en un ferrocarril de cremallera hasta lo alto de la montaña Schafberg y el paseo en barco por el lago. En nuestro caso, como no teníamos mucho tiempo, nos dedicamos a dar un paseo por las calles con sus casas de colores y disfrutar del buen tiempo y de las compras. 

¿Qué ver en St. Wolfang?

Aparte de las dos actividades que antes os he comentado (el tren de cremallera y el paseo por el barco), simplemente pasear por las calles de la localidad, y disfrutar de las tiendas, del ambiente, y de sus casas de diferentes colores y decoradas con motivos diversos. 

Aparcamos el coche en la calle Pilgergasse donde hay un aparcamiento bastante amplio de pago lógicamente pero bien ubicado. 

Lago Wolfangsee

Desde allí empezamos a enamorarnos de St. Wolfang con su lago y las casas de pescadores a la orilla del mismo.

Desde allí nos dirigimos a la iglesia gótica de la localidad que es sin duda la joya de la corona. Por el camino nos fue imposible no fotografiar cada casa o tienda. Mucha gente paseando, comiendo, y disfrutando del buen tiempo. 




Uno de los lugares más emblemáticos de San Wolfang es su iglesia o Pfarrkirche donde supuestamente el santo construyó una ermita. 

Iglesia de San Wolfang


En su interior destaca el retablo de Michael Pacher del año 1481. Adornado con pinturas y figuras talladas que impresiona nada más verlo. 

Retablo de la iglesia de San Wolfang

Pero sin duda lo más destacable de San Wolfang es perderte por sus calles, admirar el ambiente, sus casas típicas austríacas con sus balcones corridos llenos de flores. 









Y de paso, unas cuantas compras por las miles de tiendas que había en el pueblo. Nos encantó San Wolfang pero teníamos que seguir nuestro recorrido hacia Mondsee, en cuya iglesia se rodaron algunas tomas de la boda de María y el capitán de la película Sonrisas y Lágrimas. 

¿Qué ver en Mondsee?

La localidad de Mondsee se encuentra situada en la Alta Austria y está bañada por el lago del mismo nombre. 

Nada más dejar el coche en el aparcamiento, empezamos a recorrer la localidad que es pequeña por lo que no tardarás mucho tiempo en al menos dar un breve paseo por la misma. 

El punto más destacable de Mondsee es la Iglesia de San Miguel, perteneciente a un monasterio fundado en el 748. 

La iglesia ha sufrido una reconstrucción en estilo gótico en el siglo XV. Su fachada te impresionará pero igualmente lo hará su interior con siete altares laterales del escultor Meinrad Guggenbichler. 

Como ya os he comentado anteriormente, la iglesia es un lugar de peregrinaje de los amantes de la película "Sonrisas y Lágrimas" ya que fue escenario para la boda entre Julie Andrews y Christopher Plummer. 

Iglesia de San Miguel de Mondsee


Interior Iglesia de San Miguel Mondsee


Retablo principal Iglesia de San Miguel Mondsee

También te puedes acercar a la Iglesia de Mariahilf pero nosotros no teníamos tiempo para más porque teníamos que volver a Salzburgo. 

Iglesia de Mariahilf

Lo que sí hicimos fue dar un paseo por sus calles señoriales con sus casas de colores pasteles y con pinturas. Un agradable paseo muy tranquilo puesto que prácticamente estábamos solos por Mondsee. 






Por último, nos sentamos un rato a las orillas del lago Mondsee para disfrutar del paisaje. Impresionante. 



Lago Mondsee

De vuelta a Salzburgo, en vez de ir directamente al hotel, nos acercamos en coche al famoso restaurante Augustiner para tomarnos una cerveza y unas salchichas. El restaurante tiene un gran jardín con muchas mesas y sillas así como un interior bastante amplio. Te acercas a uno de los puestos de comida tanto dentro como fuera y pides lo que quieras. Para la cerveza te acercas a los puestos de cerveza, elijes un tamaño de jarra y te la llenan con el tipo de cerveza que quieras, nosotros preferimos ir sobre seguro y probamos la más suave que luego había que volver al hotel en coche. 

Restaurante Augustiner


Terraza Restaurante Augustiner

Interior Restaurante Augustiner

Pollo asado con patatas

Bratwurst con patatas

Puesto Restaurante Augustiner

Una de las cosas que más nos llamó la atención del restaurante es que la gente se sentaba en tu misma mesa en cuanto hubiera un asiento libre y se ponían a charlar como si fuerais amigos de toda la vida. Una experiencia muy autóctona a buen precio que te aconsejamos descubrir. 

Comentarios