Blog Los viajes de Dora Playas de Almería ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Playas de Almería


En plena época veraniega lo mejor es dejaros algunas impresiones y fotos sobre las playas que visitamos en Almería. La época en la que fuimos fue en Semana Santa, así que aunque los valientes se metieron en el agua, no se puede decir que era momento de bañarse y pasar horas en la arena. 

PLAYA DE LOS MUERTOS

Una de las playas más conocidas de Almería. Tiene dos aparcamientos en la carretera AL-5106, la cual une Agua Amarga con Carboneras. Nosotros conseguimos aparcar en la más cercana a la playa (madrugando algo). 

Parking Playa de los Muertos

No es muy amplio así que merece la pena madrugar un poco. El sendero que baja a la playa no es excesivamente complicado, unos 10 minutos andando pero si vas muy cargado, lo vas a notar. 

Comienzo sendero Playa de los Muertos

Aunque como os he dicho, el sendero no es peligroso, sí que hay alguna zona con piedrasa por lo que es recomendabe llegar calzado cerrado y no chanclas que ya te pondrás en cuanto llegues a la arena fina de la playa. 



Acceso Playa de los Muertos


La playa de Los Muertos tiene una longitud de poco más de 1 kilómetro de largo, no urbana, por lo que en principio tiene una capacidad media. Nosotros al visitarla en Semana Santa apenas tenía gente pero en temporada estival puede ser algo más complicado disfrutar de la misma con tranquilidad. 




En Semana Santa 2023 el precio del parking fue de 4 euros para los coches. 

Tarifas 2023 Playa de los Muertos


EL PLAYAZO DE RODALQUILAR

Otra de las playas de la que disfrutamos en Almería fue el playazo de Rodalquilar. Situada cerca de la localidad de Las Negras, es una playa no urbana con un buen aparcamiento (un poco caótico). A nosotros nos costó encontrar donde aparcar porque íbamos con una furgoneta para 8 personas y además ya en Semana Santa la afluencia de coches era bastante continua por lo que había bastante tráfico. Afortunadamente conseguimos aparcar en un hueco. 

El playazo de Rodalquilar tiene una longitud de 400 metros, es ancha como la playa anterior y su arena es más fina y dorada sin apenas olas. 




Mientras los jóvenes aprovecharon para descansar y darse un baño, los mayores nos acercamos al Castillo de San Ramón del siglo XVIII. El senderio no es muy complicado aunque el sol empezaba a calentar (no me quiero ni imaginar el calor de pleno verano). 

De camino al castillo



Desde el sendero y sobre todo desde el castillo que se encuentra en una duna se puede ver todo el literal con sus calas y acantilados. 


A pesar de la dificultad para aparcar, esta playa me gustó más que la anterior ya que nos permitió dar un paseo hasta el castillo. 

 PLAYA DE AGUADULCE

Al estar hospedados en el Hotel Envia Almería, la misma tarde que llegamos, nos acercamos a la Playa de Aguadulce. Una playa de arena gruesa y grava bastante grande, con casi 2 km de longitud. A pesar de ser urbana, por las fechas apenas había gente en ella. Intentamos bañarnos pero el agua estaba demasiado fría y además hacía mucho viento, así que decidimos volver a la piscina del hotel. 

Playa de Aguadulce


Hay un parking amplio donde no tuvimos ningún problema para aparcar (supongo que en temporada de verano se llenará enseguida) y un paseo maritímo bastante agradable. 

Parking playa de Aguadulce

Paseo marítimo playa de Aguadulce



PLAYA DE AGUA AMARGA

Después de disfrutar de una mañana en la Playa de los Muertos, nos acercamos a la localidad de Agua Amarga para comer y al dar un paseo por la localidad, llegamos hasta su playa urbana. De arena fina pero no muy grande, tan solo 500 metros. De hecho, había bastante gente en la playa para las fechas. 

Playa de Agua Amarga


Como se puede ver en las fotos, es una playa tranquila al estar relativamente cerrada y tiene todo tipo de servicios. 


Comentarios