Blog Los viajes de Dora 48 horas en Girona ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

48 horas en Girona

Girona es una de eas ciudades perfectas para visitar en cualquier época del año, independientemente del plan que queramos hacer porque tiene una oferta turística muy amplia y además, muy variada. 

Nosotros hemos pasado 48 horas en Girona, una de las ciudades que dicen, es perfecta para los amantes de las bicicletas. Y es cierto, pero no solo para ellos, sino también para todo aquel al que le guste la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la arquitectura. Un combo perfecto para unas buenas vacaciones. 

¿Quieres saber todo lo que se puede hacer en Girona? ¡Acompáñanos en este tour!

Lo primero de todo era organizar los preparativos, y como íbamos a quedarnos el fin de semana, lo mejor era buscar un alojamiento en el que poder descansar después de hacer turismo por la ciudad. Nosotros reservamos una casa rural en Girona para todos, que además nos encantó. 

Lo segundo, una vez que ya teníamos dónde dormir era saber cuáles eran los puntos de mayor interés que no nos podíamos perder, así que nos hicimos una lista de los imprescindibles en la ciudad. Una lista que te enseñamos para que te sirva de guía si tú también vas a viajar a Girona. 

La muralla fue nuestro punto de inicio. Un paseo junto a sus más de 2000 años de historia en el que descubrimos el portal de San Cristóbal, que nos llevó hasta el jardín que se encuentra junto a la muralla, disfrutando del Paseo Arqueológico, cerca de la muralla, aunque no solo eso, ya que también se puede conocer el convento de Sant Domènec. 

Desde la muralla, que se encuentra en la parte alta, pudimos coger una calle que nos llevaba directamente hacia la Catedral, con el espacio más ancho del mundo (sí, 4 metros más que el Vaticano).



Para conocer un poco más a fondo la esencia de Girona, quisimos visitar el Museo de la Historia de la Ciudad y el Museo de Historia de los Judíos, desde el que después podrás visitar el barrio judío y la antigua Vía Augusta, que es donde se pueden ver las calles más antiguas de la ciudad. 


¿Has visto alguna fotografía de la ciudad de Girona? Seguro que te suena el puente que salva el río y las casas de colores. Pues como curiosidad, ese puente lo construyó el famoso Eiffel, y en cuanto a las casas, hay una de ellas que está abierta al público: Casa Masó



Para comprar, me comentaron que lo mejor era pasear por la Rambla de la Llibertat, el lugar clave para poder disfrutar de las compras. Y después de caer en la tentación de los múltiples productos que hay, nada como llenar el estómago. 

Girona tiene una gran cantidad de establecimientos en los que puedes disfrutar de la gastronomía catalana aunque, sin duda alguna, el restaurante más conocido es el de los hermanos cocineros más famosos: el Celler de Can Roca. Tienen una gran lista de espera así que, si quieres darte el capricho, deberás reservar con mucho tiempo. No obstante, la ciudad cuenta con muchísimas otras opciones donde os van a servir los platos más ricos de la gastronomía gerundense. 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. De verdad que merece mucho la pena visitar Girona. 

Comentarios