Blog Los viajes de Dora AL FIN CRUZAMOS EL CHARCO PARA NUESTRO VIAJE MÁGICO A ORLANDO - DÍA 5 ~ LOS VIAJES DE DORA

AL FIN CRUZAMOS EL CHARCO PARA NUESTRO VIAJE MÁGICO A ORLANDO - DÍA 5

Toca día de cambio de hotel, despedida de la Universal y del hotel Aventura y traslado a WDW y al hotel Pop Century, pero antes de eso vamos a desayunar tranquilamente (y a lo grande) y después de dejar las maletas en recepción, cogemos un uber que nos lleva a los International Outlet Premium. En el área cercana a WDW y la Universal hay dos outlets enormes con muchísimas tiendas: por un lado los International que son los que se encuentran más cerca de la Universal y por otro lado los Vineland más cerca de WDW. Para que os hagáis una idea, los primeros (a los que fuimos) están a unos 10 minutos en coche del hotel Aventura, mientras que los Vineland Premium están a unos 20 minutos de Universal pero a 15 minutos del Pop Century. Ambos tienen tienda Disney. La verdad es que la de los outlets me pareció muy pequeña, no tenía intención de comprar mucho (por problemas de espacio en la maleta) pero aún así me compré algunas camisetas y me quedé con ganas de comprarme un jersey de Disney. Los que sí se volvieron locos comprando fueron los chicos, les encantó la tienda de Nike, Adidas, Columbia y sobre todo Under Armour en donde se compraron unas zapatillas. Ahora en el recuerdo, me dio pena no haber tenido más tiempo para poder haber visto los outlets con más tranquilidad porque los precios eran mucho más asequibles que en el Disney Springs.

Para comer nos acercamos al food court, una zona en la que hay varios restaurantes de comida rápida. Los chicos eligieron una hamburguesa, yo una ensalada de pollo bastante rica y sobre todo muy completa.

Volvimos al hotel Aventura en Uber de nuevo (menudo invento en USA), cogimos nuestras maletas y en esta ocasión pedimos un Uber XXL para poder meter todos los bultos que llevábamos. Sin problemas, en  nada de tiempo nos llegó el coche y nos llevó al Pop Century. Imposible explicar con palabras el nudo en el estómago.

En recepción no había mucha gente así que enseguida nos atendieron, nos explicaron el funcionamiento de todo el hotel y nos indicaron cómo llegar a nuestra habitación: 7211 en los 70 (bastante cerca del Skyliner aunque algo más lejos de los autobuses pero la verdad es que una vez que aprendes cómo moverte por el hotel, las distancias no son muy grandes).

Por fin habíamos llegado a WDW. Los chicos en cuanto vieron la piscina tardaron segundos en querer ir directos a ella. El papi se fue a dar una vuelta por el hotel para irlo conociendo (cómo llegar a los autobuses, cómo llegar al Skyliner, y cómo llegar al edificio principal para la cena ya que no teníamos la intención de salir pues al día siguiente nos tocaba Animal Kingdom y eso implicaba madrugar mucho, mucho.

La habitación nos pareció correcta aunque de peor calidad que la del hotel Aventura de Universal pero la verdad es que solo íbamos a pasar unas horas al día en la misma y además durmiendo. Sí que nos gustó la zona porque era bastante tranquila, estábamos en una esquina y alejados del edificio principal que tenía más movimiento por la noche. La cama cómoda aunque cuando abrías la cama de los chicos, el espacio de la habitación se reducía bastante. El cuarto de baño correcto. Lo que no me gustó nada de WDW y de los hoteles Value es el hecho de que no te hicieran la cama todos los días, solo te entraban cada dos días (uno sí, otro no), eso sí, todos te cambiaban las toallas al menos y te reponían el café y el azúcar (ese café mañanero nos salvó en más de una ocasión). Con la excusa del Covid pasaron a cambiar el housekeeping y a pesar de que ya en Agosto pasado la pandemia estaba dando sus últimos coletazos, seguían manteniendo ese sistema (curiosamente no en los hoteles caros).

Os dejo algunas fotos del papi de su paseo por el resort. La mami, o sea yo, se quedó un rato en el hotel deshaciendo las maletas (no todas claro pero sí algunas cosas) y luego se unió a los chicos en la piscina donde te dan de forma gratuita toallas.

Pudimos estar en la piscina hasta que la lluvia volvió a hacer su aparición, a estas alturas, ya se iba uno acostumbrando a que lloviera todos los días, en el día de hoy no nos molestaba porque solo nos quedaba acercarnos al restaurante del Pop Century y cenar. Con la app pedimos y aunque nos costó un poco enterarnos de cómo funcionaba la bebida, la cena nos pareció correcta. Os comento. No compramos el vaso rellenable porque solo sirve para los hoteles y no para los parques (como en la Universal) pero pagando una bebida, tenías derecho a rellenarla tres veces.

También hicimos una breve visita a la tienda, era grande pero los precios eran los mismos que en los parques, o sea, caros.

De cena pizza de salami y una servidora, una ensalada de pollo y un capricho de fruta.

A descansar. Animal Kingdom nos esperaba al día siguiente.