Blog Los viajes de Dora Al fin cruzamos el charco para nuestro viaje mágico a Orlando - Día 2 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Al fin cruzamos el charco para nuestro viaje mágico a Orlando - Día 2

Suena el despertador a las 7 de la mañana pero la verdad es que nos despertamos con bastante agilidad, hemos dormido de un tirón del agotamiento y nos fuimos pronto a la cama (hora de Florida claro) así que antes de las 8 estamos ya esperando el autobús que nos llevará a Universal Studios (que en el mes de Agosto ya no tenía Early Park Admission con lo que habría a las 9). 


Enseguida viene el autobús y en menos de 10 minutos ya llegamos a nuestro destino. Pasamos seguridad y de camino a la entrada del parque, decidimos desayunar algo. 


Veo una tienda en la que venden cafés y cinnamon rolls (rollos de canela) y entro como loca, madre mía, qué rico está esto, empalagoso a más no poder, y con millones de calorías, pero riquísimo. Los chicos se entretienen en la entrada haciendo surfing. 






Pasamos por la famosa tienda de donuts del Citywalk (Voodoo Doughnut) y en esta ocasión son los chicos los que no pueden evitar desayunar uno de sus famosos donuts, aunque hay que reconocer que fueron muy comedidos pero salieron alucinando con el tamaño de algunos de los que vendían. 




Y por fin llegamos a la entrada, y por supuesto, foto en la famosa bola de Universal. La cola empieza a ser interesante, así que nos ponemos a esperar aunque todavía queda media hora para que abran (cotilleo: abren siempre antes de la hora).



Ya dentro mi intención era ir directos a los Minion pero estaba cerrada así que en cuanto los chicos vieron la montaña rusa de Hollywood Rockpit , no hubo manera de frenarles, dos veces seguidas se montaron con nada de espera. 




A mí me sirvió con probar ese asiento porque ni de broma me iba a subir a la montaña rusa. 

Ahora ya sí que vamos a los Minions, que es una de las atracciones que suele tener más cola. Y la verdad es que es divertida, pero como simulador montamos en algunos mejores en el parque. 




Las colas al igual que en WDW están tematizadas con lo que la espera se te hace más llevadera, de todas formas, si vas atento a la app y vas controlando los tiempos, puedes irte organizando de forma que no llegues a esperar largas colas. En la de los Minions ya había como una media hora de cola pero no se nos hizo larga. 

Lo primero que hicimos nada más salir de los Minions fue comprar los vasos refill, que como ya os contamos, ahora solo sirven para los parques, no para los hoteles (que tienen su propio vaso). La verdad es que con el calor que hace, bebes y bebes con lo cual los amortizas pero no nos gustó que no tuvieran asa con lo que los tienes que llevar en la mochila siempre y cuando tengas un bolsillo lo suficientemente grande para que te quepa el vaso y aún así puede que sufras algún accidente y acabes esparciendo toda la coca-cola en una atracción (ssshhhh, es un secreto). 


Después de los Minions, nos fuimos a Transformers. Y de paso nos hicimos una foto con uno de ellos, uy, da un poco de miedo. 




Este simulador nos gustó más que los Minions. Hacemos un pequeño descanso para volver a llenar los vasos y de paso decidimos donde comer y con la app reservamos para comer en el Fast Food Boulevard y así cada uno podía elegir hamburguesa o pizza o ensalada. Qué invento. Mi idea era comer en el Leaky Cauldron pero no estaba incluido en el Mobile Order, así que me entraron las dudas porque había bastante gente en el parque y no me apetecía estar esperando una cola enorme. Ya tenemos una excusa para volver, jejejeje. 

Nos encontramos con Homer Simpson y vimos un espectáculo con Bob Esponja y otros personajes de Dreamworks. Esta zona de Hollywood nos recuerda mucho  a la Warner (salvando las distancias, claro).






Aún no es buen momento para acercarnos a la zona de Harry Potter, las colas son bastante largas, así que nos dirigimos a los Simpsons, pero antes un paseo con E.T.



Con estas dos últimas fotos sufrimos un pequeño colapso mental, ¿estamos en Orlando o en PortAventura? 

La atracción de E.T nos recordó mucho a Peter Pan, el mismo tipo de atracción. 


De camino a Los Simpsons, vemos que la gente está esperando para hacerse una foto con Shrek y Fiona, así que no nos lo pensamos mucho y allá que nos vamos. No vaya a ser que luego la cola sea más larga. 



Vamos a probar la montaña rusa de Woody Woodpecker pero, oh, oh, esas nubes negras significa que va a llover? Qué ingenuos, en Orlando no llueve, diluvia. Así que hay que cambiar de planes rápidamente e irnos a comer, pero... evidentemente, todo el mundo piensa lo mismo así que conseguir mesa se convierte en una auténtica odisea. Nos quejamos a una trabajadora porque la gente se sienta antes de tener la comida y claro así es un caos, pero al final tras un trabajo en equipo conseguimos sentarnos. Hamburguesa y fish and chips para los papis. No nos disgusta la comida sobre todo por el hambre que tenemos pero vamos que tampoco es que sea muy especial. 



Al terminar de comer ya no llueve, así que directamente nos vamos a montar en Los Simpsons. Nos gustó bastante y aunque sea un simulador, da algo de sensación. 




Pasamos por Men in Black pero no es momento de entrar, así que directamente nos adentramos en el mundo de Harry Potter. Impresionante. No hay palabras para describir este land. Los escenarios son iguales a los de la película. No podemos evitar recordar nuestros viajes a Londres, con la estación King Cross y el andén 9 y 3/4 y Leadenhall Market. Hay muchísima gente pero no nos lo pensamos mucho y nos vamos directos a Harry Potter y the Escape from Gringotts. 




También nos pasamos un rato divertido llamando a la puerta del 12 de Grimmauld Place para que apareciera Kreacher, el elfo desde la primera planta. 









A la hora de montar en la atracción de Harry Potter tienes que dejar todas las cosas en unas taquillas que estaban bajo techado con miles y miles de personas. Caos total. No sabíamos ni cómo abrir las taquillas, menos mal que un trabajador amable nos ayudó. Además te dejan como una media hora gratuita que es claramente insuficiente para determinadas colas (siempre y cuando metas mochila a mochila en las taquillas pequeñas, porque las grandes eran todas de pago). Algo que desde nuestro punto de vista deberían cambiar porque entre el calor y la gente que había donde las taquillas, casi nos da un patatús. 






Nos gustó muchísimo la atracción y el land como ya os he comentado es increíble. Incluso tienen algunas zonas en las que puedas interactuar con una varita que hayas comprado. Aún nos quedan unas pocas atracciones para dar prácticamente por terminado el parque y allí que nos fuimos por este orden: MIB, Fast and Furious y por último Jimmy Fallon que se ve ya algo antigua comparada con otros simuladores pero divertida. 







Decidimos cenar en el mismo sitio de la comida y afortunadamente al ser más pronto, encontramos sitio fácilmente. Esta vez los chicos eligen pizza y los mayores hot-dog y ensalada, tampoco es que tengamos mucha hambre y además es pronto porque queremos coger el Hogwarts Express para pasar a Islands of Adventure. 







Viajeros al tren. Alucinante el viaje en el Hogwarts Express, vamos que vimos y todo a Harry Potter, Hermione y Ron. 



Si el land de Harry Potter en Universal Orlando nos había maravillado, qué decir de Hogsmeade en Islands of Adventure. Imposible cerrar la boca y alucinar a cada paso. 

Venga que aún tenemos tiempo de montar en Harry Potter and the Forbidden Journey. Esto, espera, y ¿por qué nos ponen una sujeción como si fuera a haber un looping? Socorro, que me quiero bajar. Espectacular, pero uf, eso es un simulador y lo demás son tonterías. 





Salimos, recogemos nuestras cosas de las taquillas (estas tienen más espacio para moverse y están al aire libre, no en una sala minúscula), y decidimos que podemos hacer ya un último esfuerzo y ver el espectáculo nocturno de fuegos artificiales sobre el castillo de Harry Potter pero... todas esas personas están a la cola?, uf, casi que lo dejamos para mañana porque para un primer día como ya tenemos bastante, pero al marcharnos, cruzamos un puente y vemos que la gente se sitúa estratégicamente frente al castillo para verlo así que nos hacemos un hueco y a pesar de que los CM no hacen más que indicar a la gente que circulen, conseguimos un lugar desde donde sin duda vimos el espectáculo casi como reyes. 


Fue creo el único espectáculo que vimos en Universal Orlando. Está interesante pero nada que ver con WDW. Ahora sí que ya es hora de volver al hotel a dormir que al día siguiente hay que madrugar aún más porque Islands of Adventure tiene Early Admission y eso implica que abre a las 8 de la mañana en vez de a las 9 y hay que estar a primera hora para la atracción de Hagrid. Nos vamos dirigiendo a la salida agotados pero felices porque nuestras expectativas sobre la Universal han sido superadas con creces. 





Comentarios