Blog Los viajes de Dora Hotel Universal's Aventura ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hotel Universal's Aventura

Aconsejados por nuestra agente de viajes de Viajes Atlantis para nuestra estancia en la Universal en Orlando nos alojamos en el Hotel Aventura de categoría Prime Value (3 estrellas). La otra opción económica (mejor relación calidad-precio) era el Hotel Cabana Bay pero al final nos decantamos por el Aventura sobre todo porque es más nuevo y su diseño es muy moderno. 

Ambos hoteles ofrecen transporte gratuito tanto a Universal Orlando como a Islands of Adventura y ambos se encuentran a poca distancia andando del parque acuático Volcano Bay. 




El trayecto en autobús hasta los parques es como mucho de 15 minutos y nunca tuvimos problema de esperas largas, es decir, hay bastante movimiento. Salen cada 15 minutos tanto a la idea como a la vuelta. Para ir a los parques el primer autobús sale del hotel una hora antes de que abran los parques (ten en cuenta que dependiendo de la fecha hay Early Admission). Los autobuses te dejan en el CityWalk con lo que tendrás que recorrer parte de esta zona y luego llegar a la zona de control de mochilas, así que suma unos 10 minutos más en este trayecto. También se puede ir andando desde el Hotel Aventura a los parques (entre 30 y 40 minutos) pero en nuestro caso decidimos coger el autobús ya que nos resultó muy cómodo. 

Como he comentado antes, el hotel es bastante nuevo (se abrió en el 2018) y eso se nota nada más entrar. Muy amplias las zonas comunes y amabilidad en el personal (nos tocó una recepcionista que hablaba español). Para las entradas tienes que ir a otro stand (situado al lado de recepción) para preguntar si tienes alguna duda. A nosotros ya no nos dieron entradas físicas, todo a través de la app y la verdad es que funcionó de maravilla. 





Nos ubicaron en la planta tercera (un consejo, pedid más arriba, porque la primera noche oíamos la animación de la piscina). La habitación cuádruple con dos camas de matrimonio bastante amplias, 






Todo bastante cuidado y moderno. Como podéis ver en las fotos, la televisión es bastante amplia y también dispones de un mueble con cajones así como de una mesilla. No tendrás ningún problema para poder cargar tu móvil, cámara, o cualquier otro aparato electrónico ya que además de disponer de bastantes enchufes, hay cargadores de móvil tipo C (como el de la imagen). Además aire acondicionado que es imprescindible en Orlando y toda la habitación podía ser manejada a través de una tablet que les encantó a mis hijos. Habíamos leído que si pedías jabón o algo, te lo podría traer un robot (que llegamos a ver en recepción) pero por más que lo intentamos, el robot no vino, eso sí, todo lo que pedimos (incluso otras almohadas a nuestro gusto) llegaron enseguida. Muy buena atención y servicio de habitaciones. 


Por lo que respecta al cuarto de baño, tenía de todo. Amenities, muchas toallas, incluso papel para desmaquillarte. El housekeeping incluía cambio de toallas todos los días (lógicamente avisando de que te las cambiaran dejándolas en la ducha o en el suelo), y te hacían las camas todos los días. 






En la habitación también había una cafetera con todo lo necesario para prepararte un café a primera hora de la mañana que lo vas a agradecer. 


Por lo que respecta al restaurante es tipo food court, es decir, la zona de sentarse es común para todos y luego hay diferentes islas donde puedes elegir comidas como hamburguesas o pizza u opciones vegetarianas. También había un Starbucks para desayunar por las mañanas y una zona de Bakery (opciones de desayuno desde tortitas, bollos, fruta hasta desayuno americano). La zona de comida también bastante amplia y muy tranquila. 












Una de nuestras cenas
Uno de nuestros desayunos

Otro de nuestros desayunos

El hotel también dispone de una amplia piscina que por desgracia no pudimos utilizar. También tienen gimnasio (bastante ejercicio hacíamos ya en el parque, jejejejeje), animación por la noche, y una tienda de Universal bastante básica. 





El hotel que veis al fondo es el Cabana Bay, el cual también podíamos ver desde nuestra habitación pues tenía un amplio ventanal. 


Opinión personal: no dudaríamos en volver a estar hospedados en este hotel si relacionamos la calidad con el precio. El desayuno no está incluido pero tampoco está incluido en los hoteles de WDW, así que al final te acostumbras a ello. No está tampoco incluido el Pase Express que tienes que comprar si consideras necesario o te hospedas en un hotel de categoría superior en donde sí está incluido pero tienes que ver si realmente te merece la pena. Nosotros el máximo tiempo que llegamos a estar esperando fue en Hagrid (Islands of Adventure) y no fue más de una hora así que hay que echar cuentas y ver si realmente te merece la pena, puede que con la ampliación de Universal Orlando prevista para el 2025. 

Comentarios