Blog Los viajes de Dora Osteria dell'Orsa en Bolonia ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Osteria dell'Orsa en Bolonia

Cuando preparo un viaje, intento buscar en distintos blogs o páginas web sugerencias de restaurantes donde comer a buen precio y que sea un lugar autóctono, donde probar las especialidades de la zona (sobre todo si vamos solos los dos) y en el caso de este restaurante en el que comimos el último día de estancia en Bolonia, todos aconsejaban la Osteria dell'Orsa por su relación calidad precio. A nivel culinario, me quedo con Sfoglia Rina pero si tenemos en cuenta este aspecto, sin duda esta ostería se lleva el primer premio de nuestro viaje a Bolonia. Y algo de razón tendrán los blogs y expertos en Bolonia porque cuando llegamos (y eso que eran las 12 y media), la terraza ya estaba llena, menos mal que de nuevo con nuestro pasaporte covid, pasamos sin problemas al interior a comer. 

El restaurante se encuentra situado en la Vía Mentana 1 cerca del barrio universitario y a camino entre la estación de tren y el centro de la ciudad. En verano tiene una terraza bastante amplia. El interior, por lo menos la zona en la que nos ubicaron era muy pequeña y no había distancia de seguridad pero sí mamparas entre los comensales de distinto grupo. 





El menú del día se componía de algunos platos de pasta como lasagna o tortellini como podéis ver en la foto y luego la carta era más amplia. 




De primero nos pedimos unos crostini variados a gusto del chef, que estaban bastante ricos y de segundo lasagna (esta sí que me pareció exquisita, aunque sin llegar a la pasta fresca del Sfoglia Rina. 






El precio muy asequible, no pedimos postre porque había que terminar el viaje probando otro helado en alguna de las cremerías de la ciudad salvo un capuccino. Con la bebida, no pagamos más de 25 euros en total. Relación calidad-precio excelente. 

Comentarios