Blog Los viajes de Dora Toulouse, la ville rose - Día 4 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Toulouse, la ville rose - Día 4

Y por desgracia todo lo que empieza, tiene irremediablemente un final. Así llegamos a nuestras últimas horas por Toulouse, que han llegado a convertirse en probablemente nuestras últimas horas viajando del 2020, si las cosas no cambian y mucho. 

Para la mañana de este último día habíamos dejado el Museo de Historia Natural, fundado en 1796 por el naturalista Philippe-Isidore Picot de Lapeyrouse. Y la verdad es que la elección fue perfecta para un día lluvioso y gris, sin duda Toulouse estaba triste porque nos íbamos. 

Después de un desayuno copioso, nos pusimos en marcha hacia el museo, después de hacer el check-out y hacer uso de nuestro voucher. Desde aquí dar las gracias a Novotel Hoteles por habernos permitido retrasar durante seis meses nuestra estancia en Toulouse a pesar de  haber reservado una tarifa no reembolsable. 






El museo no está mal pero claro después de haber visitado el de Londres, las comparaciones son odiosas. Aún así, pasamos un buen rato paseando por sus salas. Un repaso a toda la vida en el universo y a los animales de la Tierra. 








También visitamos el Jardín Botánico de la Universidad Paul Sabatier, que tiene una superficie de 5500 metros cuadrados. 





No nos queda más remedio que hacer una visita rápida al Jardín porque no para de llover. 

Va llegando la hora de comer, así que nos vamos acercando al hotel y decidimos así sin planificarlo ir a probar uno de los restaurantes que más fama tiene en Toulouse: L'entrecote que tiene un menú fijo que consiste en ensalada, y carne en salsa (que por cierto estaba riquísima). Qué mejor manera de despedirnos de la ciudad a lo grande. 





Con este fin de viaje espectacular, dimos por terminada nuestra escapada a Toulouse, con Covid o sin Covid, no nos quitarán nuestra ilusión por viajar. 




Comentarios