Hotel Posada de Ronda en Ronda

agosto 07, 2020

En nuestro reciente viaje a Málaga, teníamos claro que uno de los lugares a visitar tenía que ser la localidad de Ronda. A pesar de que ya estuvimos hace años, cuando nuestro hijo mayor era un enano, y pudimos conocer la localidad de manos de un amigo, siempre habíamos tenido la intención de volver pero por una u otra razón lo habíamos pospuesto, y ha tenido que ser con una pandemia y con la imposibilidad de viajar al extranjero, para que nos hayamos decidido a descubrir el sur de España y más en concreto la villa de Ronda, así que para poder aprovechar el día al máximo, decidimos hacer noche en este hotel que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. De esta manera nos asegurábamos parking, tranquilidad (que al final no fue tal), piscina para descansar después de hacer turismo por Ronda y cercanía a la localidad. 

Llegamos a hacer el check-in por la tarde, para disfrutar de un par de  horas de piscina antes de volver a Ronda a cenar. 

Sin problemas para dejar el parking, la verdad es que el hotel está muy bien situado, muy cerca de la carretera y con unas buenas zonas comunes, con restaurante, bar, terraza, piscina, y pista de tenis. 










Como podéis ver en las fotos, las zonas comunes eran bastante amplias y se podía tomar algo tranquilamente, incluso comer aunque por los precios, preferimos irnos a cenar a Ronda, algo elevados para nuestro gusto. El desayuno eran 5 euros pero al final tampoco desayunamos en el hotel ya que en el precio no lo teníamos incluido, preferimos volver a Ronda al lado del parking donde dejábamos el coche para desayunar las famosas porras de la zona que tanto gustaron a nuestro peque.

Entre las zonas comunes también había una pista de tenis y una piscina con unas cuantas hamacas en donde pudimos descansar un rato después de visitar Ronda. 



Respecto a las habitaciones, reservamos dos dobles, no nos las dieron juntas pero a muy corta distancia una de otra. La habitación era amplia, con dos camas individuales, un mueble con televisión, cuarto de baño y un armario abierto. El único problema que tuvimos fue con el mando del aire acondicionado de la habitación de los chicos que estaba roto, al igual que el aire mismo, y hacía mucho ruido. Cuando lo comentamos en recepción, nos dijeron que no podían cambiarles de habitación porque estaban completos, así que subieron a la habitación a ponerles el aire a una temperatura para que pudieran dormir frescos, aún así tuvieron que quitarlo por el ruido que hacía. Una pena porque en general estuvimos satisfechos con el hotel. Otra cosa que no nos gustó es que en vez de tarjetas, había llaves para abrir las puertas y por la noche, la gente que llegaba tarde, tenía problemas para abrir y se oía el ruido de las llaves lo cual no nos permitió dormir bien hasta ya más tarde. 


       

     


Excepto esos dos pequeños detalles, el hotel nos gustó bastante, ideal para descubrir Ronda y sus alrededores a un buen precio. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.