Iglesia de San Vicente en Pelayos del Arroyo

julio 18, 2020

La tercera iglesia que visitamos del románico sur segoviano es la de San Vicente en la localidad de Pelayos del Arroyo en Segovia. 

En un principio solo pudimos ver su exterior pues estaban en misa, pero después de visitar la iglesia de La Cuesta volvimos y ya pudimos admirar su interior. 

En el exterior destacan sus canecillos de diferentes figuras y su portada románica con capiteles decorados con ornamentación vegetal y animal. 






     

En su interior presenta una sola nave con arco triunfal con columnas y capiteles preciosos, un mural de pinturas románicas del siglo XII con motivos de la vida del patrón San Vicente y escenas de caza. 

     

     

      









También destaca en su interior los cuadros del Maestro de los Claveles, la Virgen Patrona, Nuestra Señora del Dulce Nombre que tiene altar propio barroco y la pila bautismal románica, monolítica.

     

     

     

Al igual que las otras iglesias que visitamos, su horario es desde el 14 de julio al 13 de septiembre de martes a domingo de 11:00  a 14:00 y de 17:00 a 19:45.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.