Blog Los viajes de Dora Visita a La Iruela ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a La Iruela

Después de visitar Cazorla, nos dirigimos a la localidad de La Iruela, principalmente para visitar su castillo. 

Aparcamos justo a la entrada del pueblo en donde hay un amplio aparcamiento. Desde allí tomamos toda la calle Corredera pasando por el Ayuntamiento y la Iglesia de la Inmaculada Concepción que estaba cerrada hasta el recinto del castillo en donde también se encuentran los restos de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.  






El castillo abre todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Está asentado en una escarpada peña y su origen es musulmán. El castillo está estructurado a modo de terraza con la Torre del Homenaje situada en la zona más alta y que domina desde las alturas el paisaje. El acceso al primer y más bajo recinto se realiza por una torre.puerta que en su día sirvió de campanario a la Iglesia de Santo Domingo de Silos. En el segundo recinto se erigen torreones defensivos. En su interior nos encontramos con un patio de armas en cuyo subsuelo quedan las huellas de un aljibe. Finalmente, la Torre del Homenaje se asienta sobre lo más alto de la peña. 






     




Por desgracia, no pude subir a la Torre del Homenaje porque me mareé pero sí lo hizo mi marido y aquí os dejo unas cuantas fotos de las preciosas vistas desde lo más alto de la torre.





Una pena que no tuviéramos más tiempo para disfrutar de esta pequeña localidad de la sierra de Cazorla. 

Comentarios