Visita a La Iruela

febrero 01, 2020

Después de visitar Cazorla, nos dirigimos a la localidad de La Iruela, principalmente para visitar su castillo. 

Aparcamos justo a la entrada del pueblo en donde hay un amplio aparcamiento. Desde allí tomamos toda la calle Corredera pasando por el Ayuntamiento y la Iglesia de la Inmaculada Concepción que estaba cerrada hasta el recinto del castillo en donde también se encuentran los restos de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.  






El castillo abre todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Está asentado en una escarpada peña y su origen es musulmán. El castillo está estructurado a modo de terraza con la Torre del Homenaje situada en la zona más alta y que domina desde las alturas el paisaje. El acceso al primer y más bajo recinto se realiza por una torre.puerta que en su día sirvió de campanario a la Iglesia de Santo Domingo de Silos. En el segundo recinto se erigen torreones defensivos. En su interior nos encontramos con un patio de armas en cuyo subsuelo quedan las huellas de un aljibe. Finalmente, la Torre del Homenaje se asienta sobre lo más alto de la peña. 






     




Por desgracia, no pude subir a la Torre del Homenaje porque me mareé pero sí lo hizo mi marido y aquí os dejo unas cuantas fotos de las preciosas vistas desde lo más alto de la torre.





Una pena que no tuviéramos más tiempo para disfrutar de esta pequeña localidad de la sierra de Cazorla. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.