Iglesia de San Nicolás en Ámsterdam

diciembre 28, 2019

Una de las pocas iglesias que visitamos en nuestro reciente viaje navideño a Ámsterdam fue la Iglesia de San Nicolás, situada a escasos metros de la Estación Central. 

Su imponente fachada flanqueada por dos torres neobarrocas no pasa desapercibida. En el centro de la fachada hay un gran rosetón y en la parte superior un nicho con la escultura del santo patrón de la iglesia, San Nicolás. 



Realizada en planta en forma de cruz, su construcción se llevó a cabo combinando mármoles con varios tipos de granito. 

En su interior destaca el altar mayor, lleno de estatuas de finales del siglo XIX realizadas por el pintor Jan Dunselman entre 1891 y 1898, así como el Órgano Sauer, el órgano más grande construido en el siglo XIX en toda Holanda. Igualmente importante es la cúpula. 

     

     




     


     






Como en otros lugares, las iglesias católicas holandesas sufrieron la ocupación y el desmantelamiento en tiempos pasados, cuando los protestantes se hicieron con el poder y los católicos se quedaron sin templos donde poder acudir. Hoy en día la Iglesia de San Nicolás es el principal templo católico de la capital holandesa. 

El acceso a la iglesia es gratuito. Horario: de martes a viernes de 11:00 a 16:00 y domingos desde las 10:30. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.