Iglesia de San Esteban en Lomilla

agosto 31, 2019

En la localidad palentina de Lomilla se encuentra la iglesia románica de San Esteban situada en un alto y construida en el siglo XII. 

Del exterior destaca su sencilla portada de medio punto con arquivoltas lisas y la colección de canecillos que sustentan la cornisa, algunos con representaciones de músicos, animales, etc....




     

     



Su interior alberga un impresionante calvario gótico del siglo XIV con figuras a tamaño natural de una gran expresividad y naturalidad. La nave se cubre con bóveda de medio cañón, con arco triunfal apoyado sobre columnas de capiteles lisos. 



     

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.