El Castillo de Cahir en Irlanda

agosto 12, 2019

El castillo de Cahir está situado en el pequeño pueblo de Cahir en el condado de Tipperary, uno de los mejor conservados del país. Fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond, sobre una isla ubicada en el río Suir, en la cima de un peñón. Está edificado en el estilo arquitectónico conocido como arquitectura normanda. 

Fue reconstruido en el siglo XVI por los Butler. Sufrió repetidos asedios durante los siglos XVI y XVII y ha sido restaurado en 1840 y a partrid ee 1964. 

Dada su espectacularidad, se ha utilizado para rodar varias escenas famosas de películas como Excalibur (de hecho tenemos la opción de convertirnos en protagonistas de la película muy cerca del castillo ) o Braveheart. 



     



     


Visitamos también su interior de mano de nuestra guía de Olé Irlanda Tours, quien nos fue explicando con todo lujo de detalles la historia del castillo. 









Como podéis ver en las fotos, las dependencias interiores han conservado algo del mobiliario original. Sin duda, lo que más nos gustó del castillo fue su enclave, al lado del río. De paso aprovechamos para adentrarnos en un bosque de hadas y, como antes os he contado, hacer una visita a Excalibur pero por mucho que lo intentamos, ninguno fue coronado rey. 

     








Aunque nosotros visitamos el castillo con guía y en un tour en español, se puede visitar de forma libre sin problemas en horario de 9:30 a 17:30, dependiendo de la fecha. Si pincháis en este enlace tenéis los horarios exactos. El precio por adulto es de 4 euros. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.