Blog Los viajes de Dora El Castillo de Cahir en Irlanda ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

El Castillo de Cahir en Irlanda

El castillo de Cahir está situado en el pequeño pueblo de Cahir en el condado de Tipperary, uno de los mejor conservados del país. Fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond, sobre una isla ubicada en el río Suir, en la cima de un peñón. Está edificado en el estilo arquitectónico conocido como arquitectura normanda. 

Fue reconstruido en el siglo XVI por los Butler. Sufrió repetidos asedios durante los siglos XVI y XVII y ha sido restaurado en 1840 y a partrid ee 1964. 

Dada su espectacularidad, se ha utilizado para rodar varias escenas famosas de películas como Excalibur (de hecho tenemos la opción de convertirnos en protagonistas de la película muy cerca del castillo ) o Braveheart. 



     



     


Visitamos también su interior de mano de nuestra guía de Olé Irlanda Tours, quien nos fue explicando con todo lujo de detalles la historia del castillo. 









Como podéis ver en las fotos, las dependencias interiores han conservado algo del mobiliario original. Sin duda, lo que más nos gustó del castillo fue su enclave, al lado del río. De paso aprovechamos para adentrarnos en un bosque de hadas y, como antes os he contado, hacer una visita a Excalibur pero por mucho que lo intentamos, ninguno fue coronado rey. 

     








Aunque nosotros visitamos el castillo con guía y en un tour en español, se puede visitar de forma libre sin problemas en horario de 9:30 a 17:30, dependiendo de la fecha. Si pincháis en este enlace tenéis los horarios exactos. El precio por adulto es de 4 euros. 

Comentarios