Blog Los viajes de Dora I wish for .... - Día 3 ~ LOS VIAJES DE DORA

I wish for .... - Día 3

Después de unas cuantas horas de dormir, nos disponemos a aprovechar a tope otro día más por Londres y además hoy con un fin de fiesta especial, habíamos reservado entradas para el espectáculo navideño de Kew Gardens.

Por desgracia, nuestra enfermita aún no se había recuperado del todo pero al menos no había pasado mala noche, así que prácticamente sin desayunar la pobre, tomamos el metro hasta Oxford Street a terminar algunas compras. Pero, fallo mío reconozco, cuando llegamos, nos dimos que cuenta que los domingos las tiendas en Londres abren tarde, muy tarde, a las 12 de la mañana, así que nosotros a las 9 por Oxford Street poco podíamos hacer. Cambio de planes, vamos a dedicar unas horas a culturizarnos, así que volvimos a coger el metro, menos mal que no nos cobraron, y nos dirigimos al Natural History Museum.

Llegamos incluso antes de que abrieran el museo, así que estuvimos un rato viendo a la gente patinar en otra de las pistas de patinaje que se montan en Londres para las fiestas navideñas.

Esta vez nos dedicamos a visitar en el interior del museo las zonas que no conocíamos, las dedicadas a los mamíferos, a los insectos, los peces, la tierra y los minerales. Vamos que excepto los dinosaurios, nos estuvimos una hora larga recorriendo el museo que desde luego da para estar unas cuantas horas pues es enorme.

Reconozco que tengo con este museo una relación de amor-odio. En mi opinión, si visitas Londres por varios días, es una visita obligada sobre todo por la zona de los dinosaurios, pero llega un momento en el que se me saturo de tanto animal disecado y ya es la tercera vez que lo visito. Aún así, sí que es lo recomiendo pues merece la pena, eso sí, llevad bien estudiado lo que queréis ver para que vayáis directamente a la zona o zonas en las que estéis interesados, pues el museo es muy grande y llega un momento en el que te puedes hasta perder.

Como aún teníamos tiempo antes de que abrieran las tiendas, y habíamos anulado la reserva del restaurante Pizza Express justo al lado de este museo, nos dirigimos justo a  otro museo que se encuentra enfrente: el Victoria and Albert Museum. Como esta visita fue improvisada, no llevaba un listado de lo más importante del mismo, así que fuimos a la aventura y he de decir que me encantó. Tenemos que volver pero con más tiempo y tranquilidad. Ah, y gratis también. Ya podríamos aprender en España de la gratuidad de los museos. Os dejo tan solo unas cuantas fotos, ya dedicaré una entrada al museo. Simplemente deciros que está dedicado a las artes decorativas y al diseño.

De hecho nos encontramos con un viejo conocido de uno de nuestros viajes: David, claro que este era una réplica, no el original de Miguel Ángel.

En vez de tomar el autobús o el metro, decidimos ir andando a nuestro próximo destino, los grandes almacenes Harrods. Mucho lujo, mucha envidia, pero al final no compramos nada, ni siquiera en la zona de souvenirs, porque los precios son algo caros, aunque había rebajas y además ya llevábamos la maleta a rebosar, jejejeje.

La verdad es que preferimos dejar las compras para nuestro siguiente destino: la tienda de Cath Kidston cerca de Picadilly Circus. Allí sí que gastamos unas cuantas libras, mira que nos gustan los diseños de sus bolsos y de todo lo que hay. Y sin duda, la de Picadilly es la más grande y las que más rebajas tenía.

Prácticamente al lado se encuentra el hotel Ritz, uf, sé que nunca me hospedaré allí pero la esperanza es lo último que se pierde, jejejeje

Volvimos a coger otro autobús, que nos llevó a Tottenham Court Road, allí nos esperaba Primark y Oxford Street para compras más zapatillas. Justo frente al Primark, vimos un Garfunkel's en cuya entrada ponía una oferta de 10 libras pizza más bebida, una oferta interesante y curiosamente nos enteramos de que, al contrario de lo que nos pasó en nuestra primera visita a Londres, no nos cobraban en esta ocasión la propina porque solo éramos 6 comensales, nuestra enfermita seguía sin poder comer, intentó picotear un poco y la verdad es que no le sentó nada bien.

Pasamos un par de horas después de la comida divididos, unos en el Primark, otros recorriendo Oxford Street a la búsqueda de zapatillas New Balance y nuestro fotógrafo descansando tomándose un café en el Pret a Manger.

Sobre las 5 volvimos todos a reunirnos porque, como ya os he dicho al principio, teníamos reserva a las 7 para ver el espectáculo de Kew Gardens de Navidad. Afortunadamente, aunque llegamos una hora antes, nos dejaron pasar sin problemas. A lo largo del recorrido vas viendo diferentes espectáculos de luces hasta el final justo frente al pabellón de cristal. Nos encantó, es un recorrido tranquilo que puedes hacer a tu ritmo, sin agobios y en esta ocasión sin lluvia ni frío. Uno de esos momentos de este viaje que no olvidaré fácilmente. Os dejo unas cuantas fotos y más tarde, podréis ver todo un reportaje en otra entrada.

En principio teníamos pensado cenar en los puestos de comida de Kew Gardens, pero la verdad es que nos parecieron bastante caros, tan solo nos tomamos un gofre y un minced pie muy navideño.

Impresionante, verdad? A estas alturas de la review de nuestro viaje navideño a Londres, algunos os preguntaréis aún el por qué del título I WISH FOR .... Pues bien, os voy a sacar ya de dudas, en el recorrido del Kew Gardens había unos árboles de los cuales tenías que colgar tu deseo, lo escribías en una etiqueta y lo colgabas. I wish for ... muchos más viajes de los 7 fantásticos juntos.

Poco más que añadir a la review, que como siempre Londres es una ciudad que me cautiva, y más en Navidad, que ya vamos por nuestro cuarto viaje juntos a la misma, pero en cada viaje siempre podemos descubrir algún lugar nuevo interesante como en este viaje ha sido el Victoria y Albert Museum o la iglesia de St. Dunstan con el fin de fiesta espectacular del espectáculo navideño del Kew Gardens. Que no le tengáis miedo al frío, que no hace tanto, y no dudéis en reservar un viaje a Londres en Navidad, volveréis encantados y con ganas de repetir.