Blog Los viajes de Dora I wish for .... - Día 1 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

I wish for .... - Día 1

Empezamos la review de nuestro reciente viaje a Londres en las Navidades de 2018. Fin de semana intenso con un objetivo principal: shopping everywhere pero también con tiempo para poder visitar algún museo y para descubrir algún lugar nuevo en la ciudad, porque en Londres siempre tendrás la posibilidad de explorar algún rincón desconocido por muchas veces que la visites. 

Salimos un viernes por la tarde, así que al menos la mayoría de los miembros de los 7 fantásticos no tuvimos que madrugar. Qué felices se nos ve en el autobús que nos lleva a la T4 desde el parking de larga estancia.


Esas dos horas de espera en el aeropuerto antes de embarcar pasan más rápido de lo habitual, será que ya estamos tan acostumbrados a viajar en avión que entre pasar el control, encontrar la puerta de embarque, comprar botellas de agua y demás, cuando queremos darnos cuenta estamos ya en el avión. 



Tras unas dos horas más o menos de vuelo, llegamos a Heathrow. Nada más desembarcar, recibimos llamada del transfer, ya nos están esperando y como no tenemos que esperar a las maletas porque solo llevamos equipaje de mano, nos ilusionamos con la idea de que vamos a poder disponer de más tiempo para aprovechar nuestra primera tarde en Londres pero.... nos encontramos en el control policial una inmensa cola ya que han decidido en el aeropuerto ponernos a todos, europeos y no europeos en la misma cola, provocando un atasco monumental. Supongo que se estarían preparando para el brexit pero desde luego la medida se merecía una buena reclamación. Cuando ya llevábamos una media hora esperando, de repente se acerca a nosotros 7 una de las trabajadoras y nos pasa a la cola en la que realmente deberíamos estar, y así conseguimos pasar el control más rápido que el resto. A fecha de hoy, todavía es un misterio por qué solo a nosotros nos permitieron cambiar de fila mientras que muchos españoles (lógicamente todos los que iban en el vuelo con nosotros) se quedaron en la fila larga. Aún así, perdimos más de media hora del planning y eso es algo que no soporto, jejejejeje.



Sin problemas en el transfer, llegamos en una hora más o menos al hotel, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos pide unos 5 libras por el parking del aeropuerto porque habíamos tardado en pasar el control. Perdona? Si nosotros ya hemos pagado, evidentemente no se los dimos, a pesar de su insistencia y queja a Civitatis cuando nos han pedido que opinemos sobre el mismo. Ni que nosotros tuviéramos la culpa de lo que había pasado en el control. 


Lo importante era que ya por fin estábamos en Londres, con el check-in hecho y dispuestos a empezar nuestro periplo navideño de compras por la ciudad. 

Así que nada más dejar el equipaje en la habitación, tomamos el metro en King's Cross y nos fuimos hasta Picadilly Circus a nuestra querida tienda de Lillywhite's. 


     


Es increíble el ambiente que tiene la plaza a cualquier hora del día y por supuesto pudimos ver las nuevas pantallas luminosas tras la reciente remodelación. 



Empezamos a ver las primeras luces navideñas de las calles de Londres, en concreto las de Regent Street, impresionantes esos ángeles alados. 


Después de unas compras en Lillywhite's, bajamos por Coventry Street hasta Leicester Square, aún estábamos a tiempo de poder entrar en la tienda Lego y comprar algunos M&M's. Preciosas también las luces de la calle.




     




Por desgracia, el mercadillo de Leicester Square estaba cerrado. Eran ya las 22:30 y tocaba volver al hotel que nos esperaba un sábado bastante completo. 


Ya en King's Cross, pudimos también ver algunas decoraciones navideñas y es que Londres es una ciudad que sabe cómo disfrutar de la Navidad con sus luces, decoraciones y árboles por todos los lugares. 

Comentarios