Restaurante La Plazuela en Arroyomolinos

octubre 27, 2018

Llega Octubre y con ello unas semanas locas llenas de celebraciones familiares, y aprovechamos en ellas para descubrir nuevos restaurantes en Madrid. En este caso, elegimos uno situado en un polígono industrial de Arroyomolinos, muy cerca del restaurante Canela que ya visitamos en otra ocasión y del que tenéis información en el blog. Pero en esta ocasión, decidimos probar el restaurante La Plazuela, ya que nos ofrecía un menú de fin de semana de 22 euros y un menú de niño de 12 para nuestro hijo especial. 

Al estar el restaurante situado en un polígono industrial, no es muy difícil encontrar aparcamiento y además el acceso desde la carretera está bastante fácil, aunque por supuesto llegamos al mismo con el Google Maps. 




El restaurante disponía de dos salones como podéis ver en la última foto. La distancia entre las mesas correcta y la verdad es que no nos atendieron mal del todo aunque se notaba cierta inexperiencia en el camarero que nos tocó. 

De picar nos pusieron dos platos de foie, riquísimo por cierto, con cebolla caramelizada y mermelada. 


El menú de 22 euros tenía unos cuantos platos de primero y de segundo, y si querías un segundo más elaborado, el precio ascendía ya a 28 euros. Nosotros nos conformamos con el de 22. 


De primero elegimos crujientes de morcilla (menudo descubrimiento por mi parte), revuelto de ajetes y gambas, croquetas de cocido, fabada asturiana, brochetas de langostinos (quizás el plato más escaso), gulas al ajillo y crepes rellenos de pollo y verduras. 

     





Mi primero (los crujientes) buenísimos y muy originales. Quizás las brochetas y las gulas fueron algo escasas. También gustó muchísimo a los comensales las croquetas (seis para cada uno) y los crepes. 

De segundo pedimos lubina a la espalda, entrecot y pierna de cordero. 




Los tres segundos que probamos de calidad y muy buena cantidad. 

El menú de niño consistía en macarrones a la boloñesa y escalope de pollo. Mucha cantidad y bien elaborado para ser un menú de niño. 



Los postres más clásicos, tarta de manzana, tarta de trufa, tarta de la abuela y yogur o pudding o flan o helado. Nos decantamos por la tarta de la abuela, muy rica pero algo empalagosa, flan, tarta de trufa y helado. 


También te ofrecen menús degustación y un plato de carne a la piedra que bastantes comensales del salón se pidieron y con ello en algún momento se levantó bastante humareda. Por poner alguna pega, creo que tendrían que tener mayor ventilación para evitar el humo sobre todo si muchas personas piden ese plato. 


En general, el restaurante tiene una buena relación calidad precio aunque algunos detalles pueden ser mejorables como que no nos ofrecieron un licor al finalizar la comida, si bien es verdad que nos invitaron al café. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.