The Writers' Museum en Edimburgo

agosto 10, 2018

El Writers' Museum de Edimburgo (Museo de los Escritores) está ubicado en la mansión de Lady Stair, viuda de John Dalrymple, primer conde de Stair, construida en 1622. El edificio fue donado a la ciudad de Edimburgo en 1907 para ser utilizado como museo.



El museo alberga manuscritos, libros, retratos y objetos personales de tres escritores escoceses de renombre: Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns. 

Algunos de los objetos más importantes del museo son la imprenta Ballantyne donde se imprimieron las novelas Waverley de Sir Walter Scott, su mesa de comedor, el escritorio en el que contemplaba sus obras Robert Burns o la caña de pescar y la pipa de Robert Louis Stevenson. 


     










     

     


En mi caso como Filóloga Inglesa, encontré muy interesante el museo, pero si no eres un apasionado de la literatura escocesa, no te lo pierdas sobre todo porque es gratuito y nunca viene mal aprender algo más sobre escritores famosos.

Además, el museo se encuentra en Makars' Court, un patio en el que se pueden ver algunas losas en memoria de los escritores escoceses más relevantes desde el siglo XIV. 




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.