Blog Los viajes de Dora The Writers' Museum en Edimburgo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

The Writers' Museum en Edimburgo

El Writers' Museum de Edimburgo (Museo de los Escritores) está ubicado en la mansión de Lady Stair, viuda de John Dalrymple, primer conde de Stair, construida en 1622. El edificio fue donado a la ciudad de Edimburgo en 1907 para ser utilizado como museo.



El museo alberga manuscritos, libros, retratos y objetos personales de tres escritores escoceses de renombre: Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns. 

Algunos de los objetos más importantes del museo son la imprenta Ballantyne donde se imprimieron las novelas Waverley de Sir Walter Scott, su mesa de comedor, el escritorio en el que contemplaba sus obras Robert Burns o la caña de pescar y la pipa de Robert Louis Stevenson. 


     










     

     


En mi caso como Filóloga Inglesa, encontré muy interesante el museo, pero si no eres un apasionado de la literatura escocesa, no te lo pierdas sobre todo porque es gratuito y nunca viene mal aprender algo más sobre escritores famosos.

Además, el museo se encuentra en Makars' Court, un patio en el que se pueden ver algunas losas en memoria de los escritores escoceses más relevantes desde el siglo XIV. 




Comentarios