Blog Los viajes de Dora Scottish National Gallery en Edimburgo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Scottish National Gallery en Edimburgo

Situado en la colina conocida como The Mound, junto a Princes Street, el elegante edificio de estilo neoclásico que acoge la colección de la Galería Nacional de Escocia (National Gallery of Scotland) fue diseñado por William Henry Playfair y se inauguró en 1859.

Las primeras obras de la colección procedían de la Royal Institution. Entre 1850 y 1857 Playfair proyectó el edificio clásico actual. Las pinturas se exponen cronológicamente comenzando por el piso superior.


De todas las salas del museo, sin duda la que contiene cuadros de pintores españoles es la que más nos llamó la atención. Pudimos contemplar el cuadro de Velázquez Vieja friendo huevos, del Greco, de Zurbarán o Murillo o el Médico de Francisco de Goya. 


     



También, personalmente disfruté mucho con las salas dedicadas a los maestros italianos como La Sagrada Familia bajo una palmera de Rafael junto con otras obras de mismo autor o La Virgen adorando al Niño Jesús Dormido de Botticelli o una Madonna de Leonardo da Vinci. 

     


     

A destacar también las obras de los impresionistas franceses como Monet, Degas, Gaugin y Cezanne. 





     



El Retablo de la Santísima Trinidad de Van der Goes, primitivo flamenco es un ejemplo único del arte anterior a la Reforma. 

     

También destacan obras de Tiziano y de Tintoretto o el Veronés. 



     

Asimismo hay obras de Rubens y de Van Dyck. 



     



Y si te gustan los pintores ingleses. disfruta de las pinturas de John Constable, Henry Raeburn, George Stubbs

     


     



Y dos preciosas obras de Vincent Van Gogh, Los olivos y Huerto en flor.



Como podéis ver, hay obras para todos los gustos y además la galería es gratuita como ocurre con todos los museos del Estado en Reino Unido.

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00, excepto los jueves que cierra a las 19:00. 

Comentarios