Blog Los viajes de Dora Merchiston Parkside Apartment en Edimburgo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Merchiston Parkside Apartment en Edimburgo

Para nuestra reciente estancia en Edimburgo durante el mes de Agosto, en pleno Fringe, elegimos el alojamiento Merchiston Parkside Apartment reservado con booking, como suele ser costumbre en este blog. He de reconocer que aunque hice la reserva a primeros de diciembre, con 8 meses de antelación, tenía muchas dudas al respecto. 

En primer lugar, íbamos a visitar Edimburgo, una ciudad que tenía muchísimas ganas de conocer, en pleno mes de Agosto o lo que es lo mismo en pleno festival Fringe, lo que suponía que los precios de los alojamientos más céntricos estaban por las nubes, en total 4 noches en el Merchiston Parkside Apartament nos salió por unos 1500 euros, o sea unos 300 euros por noche para los 7, que visto lo visto, al final no ha resultado tan caro. 

En segundo lugar, y aunque ya hemos estado alojados en muchas casas rurales en España, era la primera vez que reservábamos un apartamento, aunque fuera con booking, para los 7 y con un solo cuarto de baño y las dudas sobre si íbamos a saber coordinarnos para el uso del mismo me preocupaba. Al final todo ha salido fenomenal. 

Y por último, la incertidumbre a que al llegar al alojamiento, el apartamento no fuera tal y como estaba publicitado en booking y más cuando hace un par de meses descubrimos un fraude de un alojamiento que no existía. Afortunadamente, el apartamento superó con creces nuestras expectativas y todas esas dudas e incertidumbres durante 8 meses se disiparon en el momento en el que Becky, nuestra hostess, apareció en la calle y se presentó, llevándonos al alojamiento que se encontraba en el número 66 de la calle Harrison Gardens. 



Tras subir tres pisos, llegamos al que iba a ser nuestro hogar durante 4 días. Becky nos enseñó la casa, y nos explicó todo lo necesario para hacer lo más agradable posible nuestra estancia en la misma. 




Nada más entrar nos pidió que nos descalzáramos. Supongo que para no molestar al vecino de abajo o para no manchar las alfombras. Nos resultó curioso la primera vez, pero el resto de días, lo hicimos ya como una rutina. 

La casa tiene tres habitaciones, dos de matrimonio, una individual (para un niño porque es una cama alta) y un salón con sofá cama (italiano, es decir, de los buenos). Un cuarto de baño y una cocina completaban las habitaciones del apartamento. 

     

       


     




Si tuviera que destacar alguna de las estancias, sin duda, elegiría la cocina totalmente equipada, con cafetera, batidora, lavadora, lavavajillas,  todo tipo de sartenes y ollas, tostadora, etc... Prácticamente como si estuvieras en tu propia casa.



     







Como podéis ver en las fotos, la cocina era muy espaciosa, y prácticamente todo el tiempo que pasamos en el apartamento, estuvimos en esa estancia, preparando el desayuno, la cena, o tomando un té o un café antes de irnos a dormir. 

Y por supuesto las vistas desde el salón con su chimenea, y ese rincón tan victoriano, en el que prácticamente si cerrabas los ojos, podías ver a Jane Austen escribiendo con unas maravillosas vistas del parque que había enfrente de la casa. 


     



Becky te pide un depósito de 300 libras a devolver en caso de que no haya ningún desperfecto (a nosotros ya nos lo ha devuelto, dos días después de volver a casa). Y para llegar al centro, Becky te manda con antelación unos ficheros por email con toda la información de los autobuses. Nosotros siempre nos acercábamos a la parada de St. Michael's church, a escasos cinco minutos andando desde la casa, donde podíamos tomar diversos autobuses que te llevaban al centro en menos de media hora, el 44, el 300... Y además había otra parada con otros autobuses, es decir, que la comunicación con el centro era buenísima. 

Hemos vuelto encantados con este alojamiento y desde este modesto blog, queremos agradecer a Becky su profesionalidad y su cercanía para hacer nuestra estancia en Edimburgo aún más agradable. Y por supuesto, recomendamos el Merchiston Parkside Apartment por su relación calidad-precio. Thanks Becky for everything. 

Comentarios