Museo Nacional de Escocia en Edimburgo

agosto 12, 2018

Digamos que ya habíamos pasado por la ciudad y hecho las compras pertinentes, digamos que ya habíamos visitado los monumentos más importantes como el castillo o el palacio de Holyrood, digamos que ya habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de un día soleado en Calton Hill, así que nuestro último día en Edimburgo en Agosto pasado lo dedicamos a ver algunos de los museos nacionales más conocidos de la ciudad, teniendo en cuenta que son gratuitos y además el día se había levantado lluvioso y gris. 

Así que llegamos al Museo Nacional de Escocia, dispuestos a pasar un par de horas al resguardo de la lluvia y a pesar de ser Agosto, del frío. 

El museo se encuentra cerca del famoso cementerio de Greyfriars y accedimos a su interior a través del acceso por la calle Chambers Street.


Como podéis ver en la foto, llovía insistentemente así que no pudimos hacer más fotografías del exterior. 

Fue inaugurado en 1998 y reúne colecciones dedicadas a la historia de Escocia, culturas del mundo y mundo natural. Podrás ver una gran diversidad de piezas: fósiles, mobiliario, artes decorativas, instrumentos científicos, joyas, animales disecados, como la oveja Dolly, etc...






     


     

     



      


El museo es inmenso y tiene infinidad de objetos, además de ser interactivo lo cual si vas con niños pequeños es un punto a favor, pero reconozco que me pareció algo caótico, y el mapa que entregan a la entrada no es de mucha ayuda pues tiene muchos recovecos y llega un momento en el que no sabes ni dónde estás. De hecho quería poder ver el famoso ajedrez de la isla de Lewis y me fue imposible llegar, supongo que también tendría algo que ver el hecho de que había muchísima gente en el museo. 

Lo que más me gustó del museo es su Grand Gallery, un gigantesco vestíbulo de hierro con techo de cristal que permitió la entrada en el mismo de la luz natural. 


También accedimos a la terraza exterior, en el último piso, pero no era el día más adecuado para hacerlo, la lluvia y la niebla no fueron los mejores compañeros para hacer fotos. 






Si vuestra estancia en Edimburgo os da como para acercaros al museo, no dudéis en hacerlo y más si os tenéis que resguardar del frío o de la lluvia y no se os olvide que es gratis, un punto más a su favor. 

Abierto de 10:00 a 17:00 todos los días. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.