Iglesia de Saint Sulpice en París

marzo 26, 2018

Uno de los monumentos que visitamos en nuestro corto paseo por París en Marzo del 2018 fue la Iglesia de Saint Sulpice, principalmente porque en nuestras dos anteriores visitas a la capital parisina, no conseguimos entrar en ella, una por falta de tiempo y la otra porque estaba en obras, y teníamos muchas ganas de conocerla sobre todo por su relación con la película El código da Vinci. 

Esta iglesia fue construida en el siglo XVII, aunque su imponente fachada neoclásica fue iniciada por Servandoni en 1733. Dos torres fueron añadidas al plan inicial. Chalgrin fue el encargado de darles cuerpo y dio su forma actual a la torre izquierda, pero la Revolución interrumpió el trabajo. La torre de la derecha se mantuvo en su estado original, sin terminar, más baja y delgada que la otra. 


     

Su interior impresiona igualmente como la fachada por su grandiosidad, y al mismo tiempo sencillez. 


Destacamos los siguientes lugares.

La Capilla de la Virgen. Es un lugar de oración personal. La decoración fue diseñada por Servandoni y después Charles de Wailly. 



Gnomon. Línea meridiana dibujada en 1743 para dar la hora exacta, comprobar los fundamentos del cálculo de la fecha de Pascua y aclarar diversos datos astronómicos. 



Gran órgano. Un órgano Cliquot se colocó en 1781 en el buffet diseñado por Chalgrin. Reconstruido y ampliado por Cavaillé-Coll en la década de 1860, es famoso por su tamaño y sus cualidades únicas. 



Capilla de San Juan Bautista. Mausoleo de JB Languet Gergy, el sacerdote que terminó la iglesia. 


Púlpito. Realizado en 1788 a partir de diseños de Charles de Wailly. 


Capilla de los Santos Ángeles. Con pinturas realizadas entre 1850 y 1861 por Eugene Delacroix como por ejemplo La lucha de Jacob con el ángel.

     


Os dejo alguna foto más de la iglesia. 





La iglesia está situada en la Plaza de Saint Sulpice en donde se ubica la Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales. En ella se ven representados cuatro obispos señalando hacia cada uno de los puntos cardinales. 


La entrada a la iglesia es gratuita y abre de 7:30 a 19:30.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.