Blog Los viajes de Dora Iglesia de Saint Sulpice en París ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de Saint Sulpice en París

Uno de los monumentos que visitamos en nuestro corto paseo por París en Marzo del 2018 fue la Iglesia de Saint Sulpice, principalmente porque en nuestras dos anteriores visitas a la capital parisina, no conseguimos entrar en ella, una por falta de tiempo y la otra porque estaba en obras, y teníamos muchas ganas de conocerla sobre todo por su relación con la película El código da Vinci. 

Esta iglesia fue construida en el siglo XVII, aunque su imponente fachada neoclásica fue iniciada por Servandoni en 1733. Dos torres fueron añadidas al plan inicial. Chalgrin fue el encargado de darles cuerpo y dio su forma actual a la torre izquierda, pero la Revolución interrumpió el trabajo. La torre de la derecha se mantuvo en su estado original, sin terminar, más baja y delgada que la otra. 


     

Su interior impresiona igualmente como la fachada por su grandiosidad, y al mismo tiempo sencillez. 


Destacamos los siguientes lugares.

La Capilla de la Virgen. Es un lugar de oración personal. La decoración fue diseñada por Servandoni y después Charles de Wailly. 



Gnomon. Línea meridiana dibujada en 1743 para dar la hora exacta, comprobar los fundamentos del cálculo de la fecha de Pascua y aclarar diversos datos astronómicos. 



Gran órgano. Un órgano Cliquot se colocó en 1781 en el buffet diseñado por Chalgrin. Reconstruido y ampliado por Cavaillé-Coll en la década de 1860, es famoso por su tamaño y sus cualidades únicas. 



Capilla de San Juan Bautista. Mausoleo de JB Languet Gergy, el sacerdote que terminó la iglesia. 


Púlpito. Realizado en 1788 a partir de diseños de Charles de Wailly. 


Capilla de los Santos Ángeles. Con pinturas realizadas entre 1850 y 1861 por Eugene Delacroix como por ejemplo La lucha de Jacob con el ángel.

     


Os dejo alguna foto más de la iglesia. 





La iglesia está situada en la Plaza de Saint Sulpice en donde se ubica la Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales. En ella se ven representados cuatro obispos señalando hacia cada uno de los puntos cardinales. 


La entrada a la iglesia es gratuita y abre de 7:30 a 19:30.

Comentarios