Abadía de Saint-Germain-des-Prés en París

marzo 26, 2018

En nuestro paseo por París desde la Iglesia de Saint Sulpice hasta Notredame, pasamos por la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, la iglesia más antigua de París, y aunque estaba en obras en su interior, no dudamos en hacer una breve visita a la misma. 

Fue una antigua abadía benedictina de París, fundada a mediados del siglo VI por el rey merovingio Childeberto I y el obispo de París, San Germán.




De su interior, al menos de la zona que no estaba en obras que era fundamentalmente el altar, destacar el deambulatorio, y las pinturas, así como el techo plenamente de estilo gótico, las vidrieras y una estatua de la Virgen con el Niño inacabada. 

     





     


Como podéis ver en la primera foto, no pudimos acceder al interior de ninguna de las capillas laterales pero la verdad es que lo que pudimos ver de la iglesia, nos sorprendió muy gratamente. 

La entrada a la iglesia es gratuita, y el horario de apertura es todos los días de 8:00 a 19:45. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.