Blog Los viajes de Dora Visita a Saint-Jean-D'Angely en Francia ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Saint-Jean-D'Angely en Francia

De camino a Futuroscope en nuestro primer día del viaje de Agosto de 2017, hicimos una breve parada en el pueblo de Saint-Jean-D-Angely en el departamento francés de Charente, muy cerca de Poitiers.

Aparcamos sin problema a escasos metros de la Abadía Real, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según la tradición la abadía fue fundada hacia el año 817 por Pipino I de Aquitania y que depositó aquí la cabeza de San Juan Bautista. Aquella abadía quedó destruida por las guerras normandas. En el siglo X se restauró y pronto se convirtió en uno de los monasterios más poderosos e influyentes de la región, pero en la guerra de los Cien Años y en otras guerras, el lugar fue saqueado y perdió la reliquia. En 1623 fue de nuevo reconstruida pero quedó inacabada debido a la Revolución. Actualmente se puede ver la iglesia inacabada (Las Torres) al lado de la actual iglesia parroquial, restaurada en 1899. 

Pensábamos que se podía acceder a las torres pero no fue así y la abadía hoy en día es una biblioteca municipal y una escuela de música y al ser Agosto, estaban en obras y no pudimos acceder al interior de la misma. Una pena. 







A donde sí pudimos acceder a su interior fue la Iglesia de San Juan Bautista. 



En la misma destacan sus vidrieras que representan varios acontecimientos importantes de la vida de San Juan Bautista. 


     

También destaca el órgano, algunas esculturas como la de San Juan Bautista y los altares de mármol.




Una vez visitado el interior de la iglesia, como aún teníamos tiempo, decidimos dar un paseo por el tranquilo pueblo. Preciosas sus casas con entramados de madera. 




      


Llegamos incluso dando a un paseo al Ayuntamiento y a la preciosa plaza en la que está ubicado. 



     


Ya de vuelta al coche, para continuar nuestro camino hacia Poitiers, nos acercamos la Torre del Reloj. 

     

Breve pero agradable paseo por una localidad que si bien no tiene un enorme patrimonio artístico, tiene un encanto, parecía que se hubiera quedado anclado en el pasado y sobre todo tranquilo.

Comentarios