Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Pedro en Aulnay de Saintonge en Francia ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Pedro en Aulnay de Saintonge en Francia

Después de visitar Saint-Jean-D'Angely, aún nos sobraba algo de tiempo para acercarnos a la localidad de Aulnay de Saintonge a visitar la Iglesia de San Pedro, una auténtica joya del románico francés. 

La iglesia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO al ser parte de las iglesias del Camino de Santiago francés. Fue construida en el siglo XII en estilo románico, posteriormente se construyó la torre en el siglo XIII, ya en estilo gótico. 




     

En la fachada principal podemos observar una representación de los trabajos durante en el año y las figuras del Zodiaco, así como la parábola de las Vírgenes locas y sabias, el combate de los vicios (demonios vencidos) y las virtudes (damas elegantes)  el Cordero de Dios con ángeles. El tímpano situado a la izquierda ilustra la crucifixión de San Pedro, en el derecho Cristo que triunfa sobre la muerte rodeado de Pedro y Pablo. 



     






La portada sur está construidas por cuatro arquivoltas muy decoradas. En la arquivolta exterior se representa un bestiario excepcional donde se puede descubrir la representación de un ciervo, una lechuza, un asno músico, o unas sirenas. La siguiente ilustra a los viejos del Apocalipsis, coronados y con un instrumento musical; la tercera arquivolta pone en escena a los 12 profetas y a los 12 apóstoles, parecen estar bailando y tienen cada uno un libro y un frasco de perfume. Finalmente, la última arquivolta está decorada con seis animales entre filigranas que representan los viñedos. 




El interior es puramente románico, la planta de tres naves desemboca en sus correspondientes ábsides. Lo más destacable son los capiteles que presentan follajes, escenas de la vida cotidiana como acróbatas, animales reales o imaginarios, grifos, elefantes... Algunos también ilustran escenas de la Biblia: Abel y Caín, Sansón y Dalila. 



     

     





Dedica unos minutos en tu visita a esta impresionante iglesia a pasear por el jardín medieval con sus plantas hortenses y medicinales situado detrás de la iglesia. 




Una auténtica joya del arte románico que bien se merece una visita, y además su entrada es gratis. Para los amantes del arte. 

Horario de visita: de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 excepto los domingos por la mañana. 

Comentarios

  1. Hola Susana y compañeros.
    Buscando datos sobre esta Abadía, que visitamos hace 25 años, encontré vuestro blog.
    Me han gustado tus fotos y descripciones, y sobretodo encontrar el horario, que no consta en ninguna de las pág. de la zona en que se encuentra.
    Mi blog ahora es de aves : oltramirada.blogspot.com.es
    Felicidades y os iré visitando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa Oltra. El horario lo hemos conseguido en la puerta de la iglesia porque tampoco lo encontramos por Internet. Te recomendamos que vayas. Una joya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.