Stadhuis o Ayuntamiento en Brujas

agosto 07, 2017

El Ayuntamiento de Brujas (Stadhuis en neerlandés) se encuentra en la plaza Burg. Fue construido en el estilo gótico florido de 1376 hasta 1421 y es uno de los ayuntamientos más viejos de Bélgica. 



En la parte exterior del Ayuntamiento destacan las tres torres que coronan la fachada, las ventanas geminadas y las estatuas de los condes y condesas de Flandes (reproducciones de las originales que fueron destruidas durante la Revolución Francesa). 

     

     

En su interior destaca principalmente la Sala Gótica, con sus pinturas murales de 1900 que narran episodios históricos relacionados con el poder y la ciudad y su bóveda policromada. 










En la sala histórica de al lado se muestra una colección de documentos y artefactos originales.



Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 17:00. 

Precio: 6 euros adultos. Menores de 25 años y mayores de 65 años: 3 euros. El precio incluye también la entrada al edificio de al lado: el Franconato de Brujas. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.