Blog Los viajes de Dora Palacio Real en Bruselas ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Palacio Real en Bruselas

El Palacio Real de Bruselas se construyó sobre los terrenos que antiguamente había ocupado el palacio de los duques de Brabante, arrasado por un incendio en 1731. Aunque se empezó a levantar en 1820, durante el reinado de Guillermo I, fue modificado en 1904 por orden de Leopoldo II, quien mandó reconstruirlo en estilo Luis XVI. Las alas laterales datan del siglo XVIII y están rematadas por sendos pabellones en los extremos. 




Solo se puede acceder a su interior en periodo veraniego de finales de julio a principios de septiembre de 10:30 a 16:00 excepto los lunes que está cerrado. La entrada al palacio es gratuita, por ello aunque no es especialmente interesante, no dudamos en acceder a su interior, tras pasar un control de seguridad. 

La función actual del palacio, es principalmente la de albergar eventos, reuniones, ministerios y habitaciones para los jefes de estado invitados. 

Nada más entrar y dejar las mochilas y bolsos (pues no te dejan entrar con ellos), nos encontramos con la Gran Escalinata con escalones de mármol blanco y balaustrada de mármol verde, fue diseñada para Leopoldo II y en su parte superior podemos ver a la diosa Minerva.



A partir de entonces iremos pasando de una sala a otra, a cual más lujosa, sobre todo por lo que respecta a sus preciosas lámparas de araña colgando de los techos. También te llamarán la atención las vasijas, jarrones, relojes, chimeneas, cuadros... gran cantidad de elementos decorativos generalmente donados por otras casas reales y algunos artistas célebres como Goya. 











Una de las salas más espectaculares del palacio es la habitación de los espejos, una sala que destaca por sus tonos verdes y las lámparas que cuelgan del techo. 


     


La verdad es que la visita al Palacio Real, siempre y cuando se permitan, es una opción interesante en Bruselas, sobre todo porque es gratuito, algo que es de agradecer cada vez más. Puede que no sea uno de los palacios más lujosos u opulentos de Europa y que a veces tengas la sensación de que le falta mobiliario, pero en líneas generales la visita te resultará interesante. 

El acceso al palacio es gratis pero solo se puede visitar en verano del 22 de Julio al 3 de septiembre de 10:30 a 15:45 a excepción del lunes. 

Comentarios