Iglesia de Nuestra Señora en Brujas

agosto 07, 2017

La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas es una iglesia medieval que data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. Su torre, de 122,3 metros de altura, es la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo. Su arquitectura está inspirada en la catedral de Nuestra Señora de Tournai. 

     


En su interior podemos destacar las siguientes obras artísticas. 

Sin duda, la más importante es la escultura de mármol blanco conocida como la Madonna de Brujas creada por Miguel Ángel de alrededor de 1504. Probablemente fue originalmente concebida para la catedral de Siena, aunque fue comprada en Italia por dos comerciantes de Brujas, los hermanos Jan y Alexander Mouscron, que, en 1514, la donaron a su actual casa. La escultura se recuperó dos veces después de haber sido saqueada por ocupantes extranjeros: los revolucionarios franceses hacia 1794, y los nazis alemanes en 1944. 



También podemos nombrar en el coro detrás el altar mayor las tumbas de Carlos el Temerario, último duque de Borgoña de la dinastía Valois y de su hija, la duquesa María de Borgoña. Las efigies de bronce dorado de ambos, padre e hija, reposan sobre losas de piedra negra. Ambos están coronados y Carlos se representa con armadura completa y luciendo la Orden del Toisón de Oro. 



La iglesia también alberga obras de los primitivos flamencos como La Transfiguración de Jesús de Gerard David, el tríptico La Adoración de los pastores de Pieter Pourbus o el tríptico de la Pasión de Cristo de Bernard van Orley. 



     


Os dejo algunas fotos más del interior de la iglesia, aunque estaba en restauración cuando la visitamos. 




     


     





Horario de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 y domingos de 13:30 a 17:00. La entrada general es de 6 euros pero merece la pena visitar su interior solo por admirar la belleza de la única escultura de Miguel Ángel que se encuentra fuera de Italia. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.