Blog Los viajes de Dora Gofres, mejillones, frites y magia - Día 12 y 13 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Gofres, mejillones, frites y magia - Día 12 y 13

El viaje desde Disneyland París hasta el hotel de Bayona en el que estuvimos alojados una noche solo se resumen en una palabra: ATASCO. En un recorrido de unas 7 horas de coche, tardamos más de 12, así que todos nuestros planes de hacer una parada y visitar algún pueblo de vuelta a España, se estropearon, lo único que pudimos hacer fue parar en un área de servicio con un Flunch que nos gustó bastante para comer y llegar al hotel de Bayona desesperados de tantas horas en coche. 

Para hacer noche de vuelta a España elegimos el hotel B&B Bayonne Tarnos. Solo fue una noche y además sin desayuno pero suficiente para saber que había sido el hotel mejor de todos los que habíamos estado en este viaje, nuevo, habitación grande, tranquilidad, camas cómodas... En una palabra, perfecto, claro que también fue el más caro de todos. 





El check-in sin problema, a través de una máquina. Y para cenar nos acercamos a un centro comercial al lado del hotel en donde había un restaurante Buffalo Grill. Qué bien están estos restaurantes en Francia, mucho mejor que los de España y a muy buen precio. 

A la mañana siguiente, como no teníamos desayuno, tomamos algo en la terraza del hotel de lo que nos sobraba del viaje, y ya decidimos desayunar en San Sebastián, en donde daríamos un pequeño paseo, comeríamos unos pinchos y daríamos nuestro viaje de Agosto 2017 por terminado. 

Un potente desayuno y la compra de una barra de pan en los puestos de la Semana Grande de San Sebastián era lo que necesitábamos para olvidar el día aciago del día de antes. 

     

Afortunadamente no habíamos tenido ningún problema en aparcar porque era domingo y no había hora. En primer lugar visitamos la Catedral del Buen Pastor, de finales del siglo XIX en estilo neogótico.




Qué formalitos estamos en esta foto posando para el fotógrafo oficial.


En esta ya estamos haciendo el payasete, unos más que otros, jejejeje

De la Catedral, fuimos directamente a la playa de la Concha, no es que fuéramos a darnos un baño porque a estas alturas del viaje, no podíamos casi ni andar, jejejeje, pero al menos disfrutamos de las vistas. Qué bonita es esta playa y su paseo marítimo. 




De camino al Casco Viejo de la ciudad, pasamos por el Ayuntamiento. Mira que me gusta este edificio. 



Adentrándonos ya en el casco viejo, accedimos en primer lugar al interior de la Basílica de Santa María del Coro, de estilo barroco.

     


Y a continuación, visitamos la Iglesia de San Vicente, del siglo XVI en estilo gótico. 

     


Casi sin darnos cuenta se nos hizo la hora de comer. Y como debe de ser en una ciudad como San Sebastián, a comer de pinchos. Esa tortilla casi sin hacer hizo las delicias de más de uno en la Taberna Juantxo. Todo a buen precio y buenísimo. 


      






Con el estómago lleno, bien lleno, vuelta al coche. Felices por el viaje y tristes porque llegaba a su fin. Pero así ya podemos empezar a preparar el viaje de Agosto del 2018 con destino a Edimburgo y Escocia. Tras un año de preparativos, y meses de planificar, nuestro viaje por Francia, Bélgica y España del 2017 terminaba. Ha sido un placer compartirlo con todos vosotros. 

Comentarios