Blog Los viajes de Dora Catedral de San Rumoldo en Malinas ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Catedral de San Rumoldo en Malinas

La Catedral de San Rumoldo fue construida en el siglo XIII. Desde el comienzo fue más grande y más impresionante que todas las otras iglesias parroquiales y más adelante se convirtió en la iglesia de los arzobispos. Originalmente había una iglesia cruciforme de tres naves en el lugar donde se encuentra hoy la gigantesca catedral. 

Durante las guerras religiosas del siglo XVI, la iglesia sufrió serios daños. Gran parte del antiguo interior se perdió. El gobierno calvinista de finales de siglo acabó con todo lo que se refería al servicio católico. Además en la Segunda Guerra Mundial, Malinas fue bombardeada y en 1972 estalló un gran incendio. Sin embargo, la catedral resistió una y otra vez. 


El elemento más reconocible del edificio es la torre. El diseño original planteaba que estuviese coronado por un chapitel de 77 metros, pero en la actualidad es de 7 metros. la torre cuenta con 97,28 metros de altura y para subir a ella hay que recorrer 514 escalones. Cuenta con un carillón formado por 49 campanas, cada una con su propio nombre, de entre las que destaca Salvador, de 8884 kilogramos. Desafortunadamente cuando llegamos a Malinas, ya no tuvimos tiempo de subir a lo alto de la torre de la catedral porque cierran pronto. Una pena, habrá que volver en otra ocasión a visitar la ciudad con más tranquilidad. 


El interior de la catedral es impresionante. Se puede admirar la pintura "Cristo en la cruz" de Anton van Dyck y otras obras de artistas como Michel Coxcie, Gaspard de Crayer y Abraham Janssens. 


     

La pieza más bella de la iglesia es el altar principal de Lucas Faydherbe, que data de 1665.


     

La entrada a la catedral es gratuita y su horario es de 8:30 a 17:30. Lo que sí que cuesta dinero es la subida a la torre, que cuesta 8 euros para adultos.

Os dejo algunas fotos más del impresionante interior de la catedral de Malinas. 

     


     

     

     




     

Comentarios