Blog Los viajes de Dora Atomium en Bruselas ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Atomium en Bruselas

El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. 

Se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizado en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una.

Desde la esfera superior, que alberga un restaurante, se pueden contemplar unas vistas espectaculares de Bruselas y de la región de Brabante. 

Cada una de las esferas del Atomium está dedicada a una personalidad del país: la violinista Lola Bobesco, el arquitecto Renaat Braem, el artista Marcel Broodthaers, el dibujante André Franquin, la primera senadora belga Marie Janson, el nobel de literatura Maurice Maeterlinck, el nobel de química Ilya Prigogine, el cineasta Henri Storck, y André Waterkeyn, diseñador del Atomium. 

Reconozco que la primera vez que lo vi, no me pareció especialmente interesante, pero esta segunda vez en Agosto de este año nos acercamos a la explanada de Heysel, con motivo de los fuegos artificiales de la noche que realizaban todos los viernes por la noche durante ese mes, y la verdad es que me impresionó mucho más, sobre todo por la noche iluminado. 

En ninguna de las dos ocasiones, hemos accedido a su interior en donde hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal. Entre las permanentes merece la pena destacar la que se refiere a la propia Exposición de 1958, en la que se incluyen todo tipo de documentos gráficos y multimedia. 

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 y suele tener bastante cola, sobre todo a horas punta y en verano. El precio un poco alto: 12 euros adultos. 






Sin duda, tu visita a Bruselas no estará completa, si no te acercas a ver el Atomium, todo un símbolo de la ciudad. 

Comentarios