Atomium en Bruselas

agosto 04, 2017

El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. 

Se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizado en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una.

Desde la esfera superior, que alberga un restaurante, se pueden contemplar unas vistas espectaculares de Bruselas y de la región de Brabante. 

Cada una de las esferas del Atomium está dedicada a una personalidad del país: la violinista Lola Bobesco, el arquitecto Renaat Braem, el artista Marcel Broodthaers, el dibujante André Franquin, la primera senadora belga Marie Janson, el nobel de literatura Maurice Maeterlinck, el nobel de química Ilya Prigogine, el cineasta Henri Storck, y André Waterkeyn, diseñador del Atomium. 

Reconozco que la primera vez que lo vi, no me pareció especialmente interesante, pero esta segunda vez en Agosto de este año nos acercamos a la explanada de Heysel, con motivo de los fuegos artificiales de la noche que realizaban todos los viernes por la noche durante ese mes, y la verdad es que me impresionó mucho más, sobre todo por la noche iluminado. 

En ninguna de las dos ocasiones, hemos accedido a su interior en donde hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal. Entre las permanentes merece la pena destacar la que se refiere a la propia Exposición de 1958, en la que se incluyen todo tipo de documentos gráficos y multimedia. 

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 y suele tener bastante cola, sobre todo a horas punta y en verano. El precio un poco alto: 12 euros adultos. 






Sin duda, tu visita a Bruselas no estará completa, si no te acercas a ver el Atomium, todo un símbolo de la ciudad. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.