Blog Los viajes de Dora Regent Street y Carnaby Street en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Regent Street y Carnaby Street en Londres

Regent Street

Regent Street es una importante calle comercial de Londres ubicada en el West End. Llamada así por el Príncipe Regente (posteriormente Jorge IV), fue diseñada por el arquitecto John Nash como parte de la ruta ceremonial desde la residencia del regente, Carlton House, en St James's hasta Regent's Park.

En esta calle podemos encontrar principalmente tiendas de moda a precios menos asequibles, eso sí, de buena calidad. Entre los más importantes comercios de moda se encuentran United Colors of Benetton, Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste, Swarovski, Tous, Zara, Armani Exchange, Banana Republic, Calvin Klein y Mango.








Una de las tantas tiendas que hay en esta calle es la famosa tienda de juguetes Hamley's. Fundada en 1760 por William Hamley, lo cual la convierte en la juguetería más antigua del mundo.

Grandes o peques, no importa la edad, en esta tienda te volverás a sentir un niño, y disfrutarás gracias al ambiente y a sus empleados jugando con ellos y pasándotelo en grande en sus 7 plantas. Te recomiendo la planta de Lego, allí podrás ver a la Reina de Inglaterra y a los Duques de Cambridge a tamaño real hechos con figuras de Lego.

        

        



        




Carnaby Street

Paralela a Regent Street y en pleno Soho. Calle comercial dedicada a la moda y al modo de vida moderno.

Carnaby Street se hizo muy popular en la década de los 60 entre los seguidores del estilo Mod y de grupos y bandas musicales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o pasear. Muy pronto, boutiques de moda alternativa y diseñadores como Mary Quant y Lord John trasladaron sus comercios y talleres a esta calle, también salpicada de bares de música underground como el "Roaring Twenties".






Al final de Carnaby Street se encuentra el famoso pub Shakespeare's Head.


También muy cerca de estas dos calles se encuentra la prestigiosa tienda Liberty.  Su fachada construida al estilo Tudor, con la madera reciclada de los últimos barcos de madera de la marina británica, es de las más reconocibles de la ciudad.

Comentarios