Restaurante Poppie's de Candem en Londres

diciembre 27, 2016

Iba ya siendo hora, después de unos cuantos viajes a Londres, que conociéramos de primera mano este famoso establecimiento para probar sus galardonados fish and chips, así que ya que íbamos a pasar unas horas por Candem de compras, reservamos mesa para 7 en el Poppie's situado en el número 30 de la calle Hawley Cres, perpendicular a Candem High Street, vamos que no tuvimos que desviarnos nada de nuestro típico recorrido por Candem.

Afortunadamente habíamos reservado a las 13:00 porque cuando llegamos había una considerable cola. Está visto que a los ingleses les gusta comer fish and chips y mucho más si el día acompaña y aún es fiesta para muchos. 



El local no es excesivamente grande aunque tiene mesas tanto abajo como arriba. Nos ubicaron en la planta primera, justo al lado del ventanal.

Como se puede leer en la parte trasera del menú estilo magazine del restaurante, la historia de Pop Newland, el propietario de Poppies, es bastante curiosa. Habiendo crecido y vivido en el East End de Londres toda su vida, fue testigo del gran cambio que la zona sufrió - especialmente el área de Spitafields - después de la guerra. Estos cambios, y el hecho de que desde joven ya trabajaba en diversos locales de fish and chips, le llevó a pensar que él podría crear un fish and chips mejor, con un menú de alta calidad y un restaurante nostálgico que recordara al East End de los años 50.








Lógicamente se va a este restaurante a probar el fish and chips aunque en el menú también tienen pollo asado que dos de los comensales degustaron con bastante hambre porque no dejaron nada de nada. E igualmente hicimos el resto con el fish and chips, cod (bacalao) elegimos aunque también lo puedes tomar de haddock (merluza) con sus patatas fritas y una salsa ali-oli artesanal. 






Elegimos el tamaño mediano y nos quedamos bien, ya que el rebozado llena y eso que para nada está aceitoso como en otros sitios. Creo recordar que nos cobraron también la propina directamente en la cuenta pero como llevábamos la tarjeta visitor oyster, la del transporte, nos hicieron un 10% de descuento, así que al final comimos aproximadamente por unos 15 euros por persona. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.