Iglesia de San Marco en Florencia

agosto 05, 2016

El convento de San Marco fue fundado en el siglo XII por los monjes vallombrosianos. Después, en 1435 pasó a los dominicos. Pocos años después, Cosme el Viejo pagó la restauración de todo el complejo. Las obras fueron realizadas por el arquitecto Michelozzo, mientras que Beato Angelico hizo las decoraciones de las paredes. La iglesia se terminó y consagró en 1443, con la presencia del papa Eugenio IV. La fachada barroca es de finales del siglo XVIII. 


La iglesia tiene una nave con muchas capillas laterales, construidas por Giambologna y decoradas con retablos de los siglos XVI y XVII. Las capillas más importantes son las de Serragli y la dedicada a San Antonino. En el centro del techo del siglo XVII, está la Anunciación de la Virgen. El altar mayor está dominado por el famosísimo crucifijo de Beato Angelico. 







Al lado de la iglesia se encuentra el Museo de San Marco que guarda pinturas de Fra Angelico entre otros pintores italianos famosos pero nosotros no accedimos a su interior. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.