Blog Los viajes de Dora Cripta de la Catedral de Siena ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Cripta de la Catedral de Siena

La Cripta de San Giovanni fue probablemente la entrada original de los peregrinos a la catedral y fue descubierta por obreros en 1999.

Un increíble descubrimiento puesto que en nuestra anterior visita a Siena, no pudimos disfrutar de su impresionante interior. Asimismo, incluido en la OPA Si Pass. 


En su interior nos encontramos con un ambiente decorado con un ciclo de frescos realizados por una serie de artistas que trabajaban en Siena en la segunda mitad del siglo XIII, como Guido de Siena, Dietisalvi de Speme, Guido di Graziano y Rinaldo da Siena. 
La novedad y la extraordinaria calidad de las imágenes recuperadas después de tantos siglos enriquece de manera sorprendente el conocimiento de la pintura mural del siglo XIII, dejando testimonio de la génesis y del desarrollo de la escuela de pintura de Siena. 
El ciclo se caracteriza por la vivacidad del color que, además de cubrir las paredes donde se encuentran los frescos, cubre por completo columnas, capiteles y ménsulas, decorados con motivos geométricos o vegetales. 















Sin duda, uno de los grandes descubrimientos arqueológicos más recientes e impresionantes. 

Comentarios