Cripta de la Catedral de Siena

agosto 06, 2016

La Cripta de San Giovanni fue probablemente la entrada original de los peregrinos a la catedral y fue descubierta por obreros en 1999.

Un increíble descubrimiento puesto que en nuestra anterior visita a Siena, no pudimos disfrutar de su impresionante interior. Asimismo, incluido en la OPA Si Pass. 


En su interior nos encontramos con un ambiente decorado con un ciclo de frescos realizados por una serie de artistas que trabajaban en Siena en la segunda mitad del siglo XIII, como Guido de Siena, Dietisalvi de Speme, Guido di Graziano y Rinaldo da Siena. 
La novedad y la extraordinaria calidad de las imágenes recuperadas después de tantos siglos enriquece de manera sorprendente el conocimiento de la pintura mural del siglo XIII, dejando testimonio de la génesis y del desarrollo de la escuela de pintura de Siena. 
El ciclo se caracteriza por la vivacidad del color que, además de cubrir las paredes donde se encuentran los frescos, cubre por completo columnas, capiteles y ménsulas, decorados con motivos geométricos o vegetales. 















Sin duda, uno de los grandes descubrimientos arqueológicos más recientes e impresionantes. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.