Bajo el sol de la Toscana - Día 8

agosto 10, 2016

Hoy nos despertamos sobresaltados con una llamada de nuestros amigos. Por desgracia, los malditos mosquitos de Florencia nos han jugado una mala pasada, y un miembro del grupo tiene que visitar de urgencia el hospital de Prato, más concretamente el Nuovo. 

Bajamos a desayunar por turnos, y mientras nuestros amigos están en el hospital, vamos a solucionar un pequeño problema con una gasolinera en la que habíamos repostado unos días antes. Y una vez resuelto ese tema, nos dirigimos al hospital para estar con ellos. Justo en cuanto aparcamos, ya salen. 

Un par de horas de espera, una buena atención y 25 euros de factura. Listos para despedirnos de Florencia. 

Decidimos ir a comer al centro comercial I Giglio, ya que teníamos pendiente el local llamado Il Lupo en el que podías elegir entre comer pasta, pizza, hamburguesa y una de las famosas tablas de embutidos italianos. 

Elegimos la tabla para dos y la verdad es que podrían haber comido casi cuatro. Riquísima!!!!





Como al día siguiente, ya salíamos de camino a casa, pensamos que sería una buena idea ir a descansar al hotel y así poder hacer la maleta. Nos ponemos una hora de encuentro y decidimos despedirnos de Florencia a lo grande, con una visita a la Piazzale de Michelangelo para poder observar la belleza de la ciudad desde lo alto. 

Actualmente el parking de la Piazzale ha quedado muy reducido, y además es de pago. Una pena la verdad. Pero nosotros tenemos suerte y encontramos aparcamiento de minusválido no con cierta dificultad. 

En la plaza hay una copia del David del Miguel Ángel, de ahí su nombre. 


Las vistas desde la plaza de todo Florencia son a mi parecer las mejores vistas de la ciudad. Simplemente porque Florencia se encuentra a tus pies y pudes ver toda la ciudad y sus monumentos más importantes: el Ponte Vecchio, el Palacio Vecchio, la Catedral, Santa Croce....

Y si tienes la fortuna de ir cuando empieza a anochecer, caerás rendido a los pies de Florencia si no lo  has hecho ya. 










No podíamos haber elegido un broche final mejor a nuestras vacaciones en La Toscana. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.