Blog Los viajes de Dora Piazzale Michelangelo en Florencia ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Piazzale Michelangelo en Florencia

Si en nuestra anterior entrada sobre el Ponte Vecchio de Florencia, os recomendábamos encarecidamente no perderos una visita al famoso puente, nuestro lugar favorito de la ciudad, sin duda, la Piazzale de Michelangelo es otro de los puntos en todo planning que se precie de Florencia. No por el lugar en sí, sino porque desde él mismo, tendremos una de las vistas más impresionantes de toda la ciudad de Florencia y de sus monumentos más emblemáticos, el mencionado Ponte Vecchio, la catedral, Santa Croce, el Bargello, el Palacio Vecchio y si tienes tiempo y paciencia, ver atardecer en ese lugar es posiblemente una de las maravillas del mundo que jamás olvidarás. 

Llegamos a la Piazzale en coche y gracias a nuestra blue badge de minusválido conseguimos aparcar en la misma plaza. Una pena que el número de aparcamientos haya disminuido considerablemente, puesto que era un lugar perfecto para dejar el coche y empezar a visitar la ciudad. 

La plaza, dedicada al gran artista renacentista Miguel Ángel, contiene copias de algunas de sus obras famosas: el David y las cuatro alegorías de las Capillas Mediceas de San Lorenzo. Estas copias se realizaron en bronce, mientras que los originales son de mármol blanco. El monumento fue llevado a la plaza por nueve pares de bueyes en 1873.


Si bien el monumento del David siempre despierta admiración, aun siendo una copia, no pierdas más de unos minutos y en cuanto puedas toma posiciones en el mirador para admirar la preciosa ciudad de Florencia. Unas cuantas fotos hablan por sí solas de la belleza de este lugar. 












Comentarios