Sistemas de peajes electrónicos de Portugal

marzo 24, 2016

Durante nuestro último viaje a Oporto, tuvimos que pasar por la autopista A25 de camino a Aveiro. Esta autopista tiene peajes exclusivamente electrónicos.

En este post os comentamos nuestra experiencia en este sistema. Nada más pasar la frontera, cada cierto tiempo unos letreros nos van avisando de que se acerca el lugar donde tenemos que parar para pagar el peaje electrónico, y de esa manera olvidarnos ya durante todo el viaje del mismo.




Es decir, es imposible pasarse la zona de peaje porque nos van avisando con bastante antelación.

Una vez llegas a la zona de peaje, esto es lo que nos encontramos.


El vehículo es identificado en este punto, del cual se toma una foto y en una máquina, tenemos que introducir una tarjeta de crédito para que el sistema asocie el número de la matrícula con nuestra tarjeta.

       

Una vez recogido el ticket, ya es hora de olvidarnos de los peajes electrónicos durante todo el viaje, cada vez que pasemos por una zona de control, el sistema asociará el pago del peaje a nuestra tarjeta.

Os dejo un enlace en el que podéis descargaros el mapa de Portugal con todas las autopistas de pago. Como podéis ver hay un "easy toll" en prácticamente todas las autopistas de acceso a Portugal desde España.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.