Blog Los viajes de Dora Sistemas de peajes electrónicos de Portugal ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Sistemas de peajes electrónicos de Portugal

Durante nuestro último viaje a Oporto, tuvimos que pasar por la autopista A25 de camino a Aveiro. Esta autopista tiene peajes exclusivamente electrónicos.

En este post os comentamos nuestra experiencia en este sistema. Nada más pasar la frontera, cada cierto tiempo unos letreros nos van avisando de que se acerca el lugar donde tenemos que parar para pagar el peaje electrónico, y de esa manera olvidarnos ya durante todo el viaje del mismo.




Es decir, es imposible pasarse la zona de peaje porque nos van avisando con bastante antelación.

Una vez llegas a la zona de peaje, esto es lo que nos encontramos.


El vehículo es identificado en este punto, del cual se toma una foto y en una máquina, tenemos que introducir una tarjeta de crédito para que el sistema asocie el número de la matrícula con nuestra tarjeta.

       

Una vez recogido el ticket, ya es hora de olvidarnos de los peajes electrónicos durante todo el viaje, cada vez que pasemos por una zona de control, el sistema asociará el pago del peaje a nuestra tarjeta.

Os dejo un enlace en el que podéis descargaros el mapa de Portugal con todas las autopistas de pago. Como podéis ver hay un "easy toll" en prácticamente todas las autopistas de acceso a Portugal desde España.

Comentarios