Hotel HF Fenix Porto en Oporto

marzo 24, 2016

Para nuestra estancia de tres noches en la ciudad de Oporto en las pasada Semana Santa de este año 2016, elegimos el hotel HF Fenix Porto.

Fue difícil la decisión sobre el hotel a elegir porque después de pasar días y días en buscadores de hoteles, ya sabéis nuestro favorito, no encontrábamos ningún hotel que reuniera las características que necesitábamos. La oferta hotelera de Oporto no es muy amplia, sí de apartamentos, pero al ir en coche, necesitábamos un alojamiento con parking ya que la intención era, y de hecho así ha sido, dejar el coche en el aparcamiento durante toda nuestra estancia y moverse en medio de transporte. Por ello también necesitábamos un alojamiento relativamente céntrico, y situado cerca de estación de metro o de autobuses.

Además, como siempre queríamos habitaciones cuádruples o al menos triples con supletoria, y con Wi-fi gratuito.

Todo ello nos llevó a considerar la opción de este hotel o del Ipanema Porto también de la cadena HF como opción más aceptable, teniendo en cuenta su precio, sus opiniones en Internet. Así que con unos cuantos meses de antelación hicimos la reserva de una habitación cuádruple y una triple con supletoria con un 8% de descuento que tienen en su página web para españoles. Eso sí, nos arriesgamos puesto que la reserva de la habitación cuádruple era sin devolución del dinero.



Y después de nuestra estancia en el HF Fénix Porto podemos decir, sin lugar a dudas, que es uno de los mejores hoteles en los que hemos estado alojados a lo largo de todos nuestros años de viajes. Relación calidad-precio impresionante.

El hotel está situado muy cerca de la estación de metro Casa de Música que nos llevaba al centro, concretamente a la estación de Sao Bento en unas pocas paradas y a escasos metros, teníamos los autobuses 200 y 207 que nos llevaban hasta la famosa Torre de los Clérigos.

Empecemos por las zonas comunes. El hotel tiene una zona de estar y recepción amplísima y muy moderna, llena de detalles. Por ejemplo, el día que llegamos, al ser Jueves Santo, te ofrecían huevos de pascua de chocolate que estaban riquísimos. Otras zonas comunes eran un bar y un restaurante de sushi.















Nosotros estuvimos hospedados en una habitación triple con cama supletoria. La habitación era muy amplia y muy moderna con un cuarto de baño con todo lo necesario. La cama de matrimonio de 1,80. Todo muy nuevo y con una decoración funcional pero agradable al mismo tiempo. También disponíamos de una televisión LED y un mini-bar.








La habitación de nuestros amigos era cuádruple, algo más amplia aún que la nuestra, con la misma decoración, y con una sala con mesa de comedor amplia y sillones donde había otra televisión.








Ambas habitaciones tenían un amplio ventanal que daba mucha luz.
 
Mucha expectación para nuestro primer desayuno en el Hotel HF Fenix Porto después de ver la amplitud de las habitaciones, la simpatía y profesionalidad de su personal y la limpieza y estilo de las zonas comunes.

Y desde luego que el desayuno estaba a la altura de las expectativas.

El salón era bastante amplio con muchísimo personal que estaba continuamente reponiendo lo que se acababa y atentos a recoger los platos que íbamos acumulando en las mesas.




El desayuno estaba dispuesto en unas especies de islas. Los zumos y cereales junto con fruta por un lado, la bollería (incluso los famosos pastelitos de Belén), junto con el pan en otro lado, el café (con cápsulas Nespresso) y el especial del día en otro, el embutido, las tostadas y los alimentos calientes (como salchichas, huevos revueltos, y bacon) en otro lugar; de esta forma aunque el hotel estaba lleno, no había sensación de agobio en ningún momento ya que las personas se distribuían entre las diferentes zonas y como digo, en cuanto algo se acababa, el personal rápidamente lo reponía.


















Desde luego, salías del hotel por la mañana bien alimentado para aguantar los kilómetros que nos esperaban.

Consideraciones finales:

Como he dicho al principio de este hilo, posiblemente este hotel ha sido uno de los mejores en los que hemos estado hospedados de todos los que conocemos. Por su relación calidad precio (no olvidemos que la habitación cuádruple con desayuno y con el descuento para España salía por 115€ la noche), por su situación (cerca de autobuses y metro así como de un centro comercial con una gran oferta de restauración para la noche), por sus servicios, por su personal, por todo. Solamente una pequeña pega, la ausencia de ascensores, solo dos, que a la hora punta, sobre todo el día de salida, que teníamos que bajar las maletas, podía hacerse algo larga la espera. Y si en alguna momento, construyen una piscina, el hotel ya será de auténtico lujo. 
Mencionar también que el hotel tenía un parking amplio, aunque uno de los días estaba repleto. Tiene 4 plantas de estacionamiento subterránero con muchos recovecos. Si dispones de un coche grande puedes tener alguna dificultad para aparcar teniendo que hacer varios maniobras en algunas plazas.

Por ello, nuestra puntuación final es de 9,5, rozando la perfección. cheers cheers

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.