Iglesia de Nuestra Señora del Amparo (Igreja de Nossa Senhora do Amparo) en Válega

marzo 24, 2016

Durante nuestro pasado viaje a Oporto en Semana Santa, hicimos una breve parada en esta impresionante iglesia en la localidad de Válega, a 6,5 km de Ovar.

Aparcas en la parte trasera de la iglesia, así que nada te anticipa lo que vas a llegar a ver en la fachada principal de la misma.


La iglesia parroquial de Válega, dedicada a la Virgen María, comenzó a construirse en 1746 prolongándose las obras algo más de un siglo.

Es un templo de estilo tradicional, con planta de una nave, la fachada principal, y la torre campanario situada a su izquierda, está completamente revestida de paneles de azulejo polícromo de una belleza singular, por sus vivos colores.

Éstos azulejos, son producción de la fábrica Aleluia de Aveiro, son de la mitad del siglo XX, cuando la iglesia fue remodelada.

Es casi imposible no sentirse abrumada por tanta belleza, por la viveza de los colores de los azulejos de la fachada así como por su composición.

   

   





Si la fachada principal es impresionante, el interior es maravilloso.

Tuvimos la fortuna de poder acceder al interior, ya que hablamos con una señora mayor que estaba en el cementerio, nos informó de que podía hablar con el que tenía las llaves, así que esperamos unos minutos y tuvimos la grandísima fortuna de poder maravillarnos con su interior. Todas las paredes llenas de azulejos igualmente de vivos colores como la fachada.



   

















    


Teniendo en cuenta que prácticamente no te desvías de la autopista que te lleva a Oporto, los minutos que estuvimos observando esta increíble obra de arte merecieron la pena. Posiblemente una de las iglesias más bonitas que jamás hayamos visitado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.