Iglesia del Sacramento en Madrid

febrero 07, 2016

La Iglesia del Sacramento es la actual Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, ya que fue adquirida por el Ministerio de Defensa hacia 1980 para sede del Arzobispado Castrense. En 1982 fue declarada Monumento Artístico Nacional.



Esta iglesia fue el templo del antiguo monasterio de las monjas Bernardas de Madrid, fundado en 1615 por Cristóbal de Sandoval y Rojas, duque de Uceda y valido de Felipe III. Está situada en la calle del Sacramento nº 11. Fue proyectada en forma de cruz latina por el arquitecto Juan Gómez de Mora en el año 1615, pero las obras comenzaron en 1671, medio siglo después de fundado el convento, y se terminaron en 1744. Además de Gómez de Mora intervinieron los arquitectos, Francisco Bautista, Manuel del Olmo, y Bartolomé Hurtado García, que fue el director principal de la obra. La decoración interior la hizo Andrés Esteban en 1744. La fachada de granito es obra de Pedro de Ribera, hacia 1744.
















TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.