Blog Los viajes de Dora Visita a Ribadesella ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Ribadesella

Aunque fuera un paseo corto y más bien nocturno, os dejo en este hilo algunas fotos de nuestro recorrido por el Casco Histórico de esta villa, famosa por la Cueva de Tito Bustillo y considerada la playa de los Picos de Europa.

Aparcamos en la estación de autobuses en donde tenéis un aparcamiento lo suficientemente grande y cercano al centro histórico.

Siguiendo por la Avenida Palacio Valdés llegamos al famoso puente de la villa. 



Para tomar la Calle Gran Vía que nos introduce directamente en todo el casco histórico desde la Plaza Reina María Cristina.


En esta plaza se encuentra el Palacio de los Prieto-Cutre, es un palacio de arquitectura renacentista que fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. Es un edificio de estilo plateresco formado por bajo y tres pisos, y tiene una portada en arco de medio punto, flanqueada por dos pequeñas saeteras, situada a uno de los lados de su fachada principal. Fue propiedad de las familias Prieto y Cutre, de ahí su nombre, y en la actualidad es sede del Ayuntamiento de Ribadesella.



Continuando por la Calle López Muñíz, llegamos a la Casa de los Ardines. Es una casona de tres plantas donde destaca, situado en la baja, un soportal formado por un único arco. En su fachada, con balcones corridos, se encuentra el escudo de armas de los Ardines.


A continuación la Iglesia de Santa María Magdalena fue levantada a principios del siglo XX sobre los restos de un antiguo templo medieval. En el año 1936, durante la Guerra Civil Española, fue arrasada siendo reconstruida posteriormente. De su arquitectura destacan las dos torres de su fachada principal, en medio de las cuales hay la imagen de un cristo, y la cúpula sobre crucero. Por desgracia no pudimos acceder a su interior a visitar los frescos ya que solo abren en horario de culto.


Más adelante ya en la calle Manuel Fernández Juncos, pasamos por la Casa de los Collado. Edificio de estilo barroco conocido por ser la casa natal del pintor Darío de Regoyos. En su fachada principal destaca en su primera planta un balcón que ocupa todo el frente y situado en la última está el escudo de armas de los Marqueses de Collado. En la actualidad es sede de la Oficina de Correos.


Y justo al lado la Casa del Escudo.


Antes de llegar a la cala de la Atalaya, cruzamos la Plaza de Villar y Valle y contemplamos la belleza del Torreón y Casa de la Atalaya.





Bajando de nuevo hacia el puente del Sella, nos acercamos a la Capilla de Santa Ana.


Y a lo lejos fotografiamos la Ermita de la Guía. Va anocheciendo y no nos da tiempo a acercarnos al mirador. Una pena.


De camino al puente para volver a nuestro alojamiento, vamos fotografiando Ribadesella de noche. Una preciosidad. 








Espero que os haya gustado este corto paseo por Ribadesella.

Os dejo algunos fotos de la playa. 




Otro de los días nos acercamos al precioso paseo marítimo a dar una vuelta y pudimos ver la playa en marea alta, mejor dicho, solo vimos el mar embravecido que literalmente se había tragado la playa e incluso el oleaje llevaba al paseo.


 



Un contraste que nos llamó mucho la atención.

Comentarios