St. Katherine's Dock en Londres

agosto 21, 2015

Los muelles de Santa Catalina fueron uno de los viejos muelles que se usaban en el Londres de época para la carga y descarga de mercancías. Están levantados en una zona en la que antiguamente había una iglesia y un viajo hospital, el Santa Catalina, y del cual toma su nombre. Inaugurado en 1928 tuvo mucha actividad comercial durante años, hasta que el aumento del tamaño de los barcos hizo imposible que éstos pudieran entrar en este pequeño mueble, condenando a esta zona al más absoluto olvido. Tampoco ayudaron los bombardeos que se lanzaron sobre la zona de St Katharine Docks durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron a los muelles bastante dañados.

Los muelles fueron rehabilitados a principios de los años 70 y también en la década de los 90 de tal manera, que hoy en día St. Katharine Docks se ha convertido en una zona de ocio.

Un lugar en pleno centro de Londres pero rodeado de una cierta tranquilidad y no muy conocido por los turistas que en cuanto ven la Tower Bridge, se dirigen a ella sin prestar atención a su alrededor.







        




En el propio muelle, se encuentra el famoso pub The Dickens Inn. Un caserón enorme que data del siglo XVIII, con varias plantas de balcones floreados y restaurante incluido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.