Blog Los viajes de Dora St. Katherine's Dock en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

St. Katherine's Dock en Londres

Los muelles de Santa Catalina fueron uno de los viejos muelles que se usaban en el Londres de época para la carga y descarga de mercancías. Están levantados en una zona en la que antiguamente había una iglesia y un viajo hospital, el Santa Catalina, y del cual toma su nombre. Inaugurado en 1928 tuvo mucha actividad comercial durante años, hasta que el aumento del tamaño de los barcos hizo imposible que éstos pudieran entrar en este pequeño mueble, condenando a esta zona al más absoluto olvido. Tampoco ayudaron los bombardeos que se lanzaron sobre la zona de St Katharine Docks durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron a los muelles bastante dañados.

Los muelles fueron rehabilitados a principios de los años 70 y también en la década de los 90 de tal manera, que hoy en día St. Katharine Docks se ha convertido en una zona de ocio.

Un lugar en pleno centro de Londres pero rodeado de una cierta tranquilidad y no muy conocido por los turistas que en cuanto ven la Tower Bridge, se dirigen a ella sin prestar atención a su alrededor.







        




En el propio muelle, se encuentra el famoso pub The Dickens Inn. Un caserón enorme que data del siglo XVIII, con varias plantas de balcones floreados y restaurante incluido.

Comentarios