Blog Los viajes de Dora Imperial War Museum en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Imperial War Museum en Londres

El Imperial War Museum es el museo militar británico, establecido en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 1920 por el rey Jorge V en el Crystal Palace, en Sydenham Hill. En 1924 el museo fue trasladado al Instituto Imperial en South Kensington y, finalmente, en 1936, el museo adquirió un local permanente en donde antes se encontraba el Hospital Real de Bethlem en Southwark.

Aunque no se encuentra precisamente en una zona turística y transitada de Londres, durante nuestro último viaje en Agosto 2015, decidimos acercarnos al museo a visitarlo, sobre todo porque es gratuito.

Fue una muy grata sorpresa. Y totalmente recomendable.

Un paseo por exposiciones, figuras, armas, sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial fundamentalmente. Una extensa colección dispuestas en el museo de una manera bastante didáctica, que hará las delicias de todos sus visitantes, grandes y pequeños.





     

















       







     





     

Una de las zonas que más me impresionó por la dureza de su exposición, es la dedicada al Holocausto. Desgraciadamente está terminantemente prohibido hacer fotos de la misma. Durísimas las imágenes de los campos de concentración, las maquetas y todos los recuerdos de ese trozo de historia que jamás debemos olvidar.

El museo abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

Comentarios