Imperial War Museum en Londres

agosto 25, 2015

El Imperial War Museum es el museo militar británico, establecido en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 1920 por el rey Jorge V en el Crystal Palace, en Sydenham Hill. En 1924 el museo fue trasladado al Instituto Imperial en South Kensington y, finalmente, en 1936, el museo adquirió un local permanente en donde antes se encontraba el Hospital Real de Bethlem en Southwark.

Aunque no se encuentra precisamente en una zona turística y transitada de Londres, durante nuestro último viaje en Agosto 2015, decidimos acercarnos al museo a visitarlo, sobre todo porque es gratuito.

Fue una muy grata sorpresa. Y totalmente recomendable.

Un paseo por exposiciones, figuras, armas, sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial fundamentalmente. Una extensa colección dispuestas en el museo de una manera bastante didáctica, que hará las delicias de todos sus visitantes, grandes y pequeños.





     

















       







     





     

Una de las zonas que más me impresionó por la dureza de su exposición, es la dedicada al Holocausto. Desgraciadamente está terminantemente prohibido hacer fotos de la misma. Durísimas las imágenes de los campos de concentración, las maquetas y todos los recuerdos de ese trozo de historia que jamás debemos olvidar.

El museo abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.