Iglesia de San Cipriano en San Cebrián de Mazote

julio 22, 2015

La iglesia de San Cipriano o de San Cebrián, del municipio homónimo de San Cebrián de Mazote (Valladolid), está situada en el centro de la localidad. Es la parroquia de la población, templo católico que pertenece a la archidiócesis de Valladolid.

Es una iglesia mozárabe del siglo X, construida en sillería y mampuesto.




Su planta es basilical de tres naves, separadas por arcos de herradura que se apoyan en columnas. Los capiteles de estas columnas son espléndidos, están labrados a trépano, derivan del orden corintio y están realizados en la primera mitad del siglo X. 

La nave mayor está iluminada con ventanas de arco de herradura que están abiertas en el muro, siendo originales las del lado del Evangelio, mientras que las del lado de la Epístola fueron reformadas durante el periodo barroco. La nave central se cubre con una armadura atirantada y las laterales a una vertiente.



     

     




     








Horario: 

Martes tarde de 17:00 a 19:30 horas - Miércoles a domingo y festivos mañana de 11:00 a 14:00 horas y tarde de 17:00 a 19:30 horas - Lunes y martes mañana cerrado. Entrada gratuita.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.