Real Jardín Botánico de Madrid

diciembre 22, 2014

El Real Jardín Botánico de Madrid es un espacio ajardinado donde impera la tranquilidad y el sosiego en el centro de Madrid. Este jardín fue fundado en 1755 por Fernando VI y se encuentra junto al Museo del Prado y de los Jardines del Retiro en pleno centro de Madrid.

En un primer momento este jardín se instaló en la Huerta de Migas Clientes (actualmente Puerta de Hierro), pero fuen ya en el año 1774 cuando el rey Carlos III trasladó el jardín a su ubicación actual, en el Paseo del Prado. Posteriormente, sucesivas remodelaciones modificaron su diseño contruyendo las tres terrazas actuales, con plantas del pacífico, de América y de Europa.

El Real Jardín Botánico no para de sorprender a quienes lo visitan y disfrutan de este rincón mágico en pleno Paseo del Prado, repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio permite al visitante profundizar en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica, poder admirar especies que de otra manera sería muy difícil poder contemplar.

Las posibilidades que ofrece este recinto son muchas y variadas, desde una visita individual, en familia, con grupos escolares, etc..., siendo el único límite el respeto de las plantas y demás zonas de los jardines y con el aliciente de disfrutar y aprender cuanto podamos.









     


















     



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.