Blog Los viajes de Dora Catedral de St. Paul en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Catedral de St. Paul en Londres

Es uno de los edificios más famosos de Londres, soporta orgulloso la cúpula de iglesia más grande y ha visto muchas cosas en sus más de 300 años de edad. Sin embargo, el proyecto inicial de sir Christopher Wren fue rechazado. No obstante, desde su entrada en servicio en 1697, ha acogido los funerales por Lord Nelson, el duque de Wellington y Winston Churchill, resultó milagrosamente ilesa durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aparte de haber tenido como huésped a Martin Luther King y de haber amparado el matrimonio del príncipe Carlos con Diana.

Fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el Gran incendio de 1666.







    






Cripta

En el lado este de los cruceros norte y sur se encuentran las escaleras que conducen a la cripta, el tesoro y la capilla OBE, en la que se celebran las bodas, funerales y demás servicios para los miembros de la Orden del Imperio Británico. En la cripta se guardan recuerdos de 300 héroes militares como Wellington, Florence Nightingale, Kitchener y Nelson, cuyos restos se encuentran bajo la cúpula. En las paredes hay placas de personas de la Commonwealth fallecidas en los conflictos del siglo XX. Las tumbas del arquitecto Edwin Lutyens y el poeta William Blake se hallan en esta cripta; así como la propia de Wren.


















Interior

La nave principal se extiende desde la puerta oeste hasta la cúpula y es ahí donde los feligreses se sientan durante los servicios religiosos principales, mientras el clero y el coro se dirigen hacia el altar. Hay tres capillas laterales dedicadas a Todos los santos, san Dunstán, y san Miguel Arcángel y san Jorge. En esta parte puede verse el monumento a Wellington y, donde la nave se une con la cúpula, cuatro lienzos nuevos de Sergei Chepik en los que se describe la encarnación, el ministerio, la crucifixión y la resurrección de Cristo.

El altar se encuentra bajo la grandiosa cúpula, concebida como un inmenso observatorio que une el cielo y la tierra. Los cuadros de Cornhill relatan la vida de san Pablo, las estatuas muestran a representantes de iglesias orientales y occidentales. En los mosaicos se pueden ver a los cuatro evangelistas y a los profetas del antiguo testamento, y en la capilla de Middlesex se halla la ya citada obra de Holman Hunt, La luz del mundo.

El coro es el lugar donde clero y coro realizan sus ofrendas y oraciones al Señor cuando el servicio no se celebra bajo la cúpula. En él se encuentra el asiento del obispo o cátedra. El coro conduce al altar principal y en su lado este se halla la American Memorial Chapel. Los mosaicos representan la creación y otras escenas bíblicas.

Os dejo alguna de las fotos que pudimos hacer discretamente, porque al igual que en la Abadía de Westminster está prohibido hacer fotos o video del interior. Sólo está permitido en la Galería de Piedra (Stone Gallery) y en la Galería Dorada (Golden Gallery).
















Subida a las Galerías

Después de 259 escalones, se llega al pasillo interior en la base de la cúpula. Recibe el nombre de Whispering Gallery (Galería de los Suspiros) porque algo que se diga junto a la pared se escucha en el lado opuesto a unos 32 metros de distancia.




Tened cuidado con el personal de la catedral, van vestidos de calle Crying or Very sad

Tras ascender unos cuantos escalones más se llega a la Stone Gallery (Galería de Piedra) que es una plataforma exterior con vistas de 360 grados sobre Londres, desde la apepinada Swiss Re Tower hasta al Parlamento, pasando por la Tate Modern y el palacio Alexander. Las mejores vistas de Londres.













Y los más valientes se atreverán con los 152 escalones de hierro que conducen a la Golden Gallery (Galería Dorada) a 111 metros de altura.


















También cuenta con el Crypt Café y el restaurante Refectory, aparte de una tienda.


Horario:

De lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.

Los domingos la catedral sólo está abierta para el culto.

Tarifas:

Adultos (mayores de 18 años:              £17.00
Estudiantes y mayores                         £15.00
Niños entre 6 y 17 años                       £7.50
Ticket familiar (2 adultos y 2 niños)      £41.50

Plano


Si bien el interior es un poco sobrio, la subida a las galerías será una de esas experiencias que jamás olvidarás. cheerscheers

Comentarios